Jueves 25 de abril | Mar del Plata
26/05/2017

Un adolescente baleó a su amigo con el arma de su papá

El herido es un joven de 14 años y se trató de un accidente, cuando un grupo de amigos manipulaba el arma reglamentaria del dueño de casa, un policía. El menor se encuentra fuera de peligro, aunque perdió una falange.

Un adolescente baleó a su amigo con el arma de su papá
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un adolescente de 16 años baleó accidentalmente a su amigo, de 14 años, cuando manipulaba el arma reglamentaria de su padre, un policía. El joven herido fue trasladado de urgencia al Materno Infantil, donde recibió las curaciones pertinentes -ingresó con una herida en la zona de la mano y la muñeca, pero se encuentra fuera de peligro, aunque perdió una falange- y el menor que disparó el arma fue imputado por lesiones leves.

Según pudo saber QUÉ, el hecho ocurrió el jueves alrededor de las 14 en el domicilio de un efectivo policial, que llegó a su vivienda tras cumplir servicio y dejó sus pertenencias -entre ellas su arma reglamentaria- y se retiró junto a su mujer. En ese marco, en la casa se encontraba su hijo de 16 años, acompañado de dos amigos -de 14 y 15 años- quienes comenzaron a manipular el arma de fuego.

En un momento dado, y en circunstancias accidentales, el adolescente disparó el arma y el proyectil hirió a uno de los amigos del hijo del dueño de casa en la zona de la muñeca y uno de los dedosaunque también le rozó el abdomen. A partir de esta situación, el menor fue trasladado de urgencia al Materno Infantil, donde ingresó sin riesgo mayor, con una herida en la mano y pérdida de una falange, y recibió las curaciones pertinentes.

En cuanto al adolescente que disparó el arma, el fiscal de Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutía, lo imputó por lesiones leves y se dispuso el secuestro del arma que se encontraba en la vivienda. De todas formas, y teniendo en cuenta que el joven que manipulaba el arma “no tuvo intención de herir a su amigo”, desde la fiscalía aclararon que posiblemente no se avance con la acción penal, a menos de que la familia del herido así lo decida.

Por otro lado, y debido a que el dueño del arma es un policía, también tomará intervención Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires, desde donde se avanzará con el sumario administrativo correspondiente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2017