Jueves 18 de abril | Mar del Plata
28/07/2016

Un policía del Grupo Halcón, detenido por dos entraderas

Había sido desafectado de la fuerza en noviembre y pasado a disponibilidad en marzo. Ambos hechos se registraron en Miramar, pero investigan la participación del efectivo en robos similares en la zona sur.

Un policía del Grupo Halcón, detenido por dos entraderas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un policía exnumerario del Grupo Halcón fue detenido en las últimas horas en el marco de la investigación de dos entraderas ocurridas en Miramar. El efectivo, que había sido desafectado de la fuerza en noviembre y pasado a disponibilidad en marzo, fue aprehendido tras la realización de tres allanamientos y está imputado por robo agravado. Se investiga su participación en hechos similares ocurridos en la zona sur.

Según informaron fuentes policiales, la detención de Hernán Dos Santos -de 28 años, desafectado de la fuerza en noviembre de 2015 y pasado a disponibilidad en marzo- se concretó el miércoles en el marco de tres allanamientos coordinados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en Miramar. En ese contexto, también fueron detenidos Cristian Albornoz, por robo agravado y Axel Grech, por encubrimiento.

En cuanto a la investigación, el primer hecho ocurrió en abril de este año cuando se presume que los imputados irrumpieron violentamente en una estancia y ataron a las víctimas para desapoderarlas de dinero, vehículo, electrodomésticos y efectos de valor. En cuanto al segundo robo, el mismo ocurrió a fines de julio cuando turistas fueron sorprendidos durante la madrugada y luego de ser atados y neutralizados, les sustrajeron celulares, dinero y electrodomésticos.

Dos Santos había sido separado de la fuerza “por no adaptarse a las normas de conductas propias de un efectivo policial”. En ese sentido, las fuentes consultadas señalaron que la misma institución se encargó de su separación de funciones y hoy -tras el análisis de información y trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Policía de Seguridad, con el apoyo de la Fiscalía Descentralizada- se logró finalmente detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia de Garantías.

Sin perjuicio de esto, se continúa investigando la eventual participación de los ahora detenidos en otros delitos de la misma modalidad en la zona sur de Mar del Plata -Acantilados, El Marquesado, y Playa Serena-, “dado que las modalidades utilizadas y descripciones aportadas por las diferentes víctimas, guarda similitud con la utilizada por estos delincuentes”, según se informó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2016