El audio de WhatsApp que involucra a la mujer de Viglione

El material presentado ante la Justicia por el abogado Julio Razona expone a su esposa e hijo. El letrado intenta probar que el grupo familiar integraba una asociación ilícita para cometer las estafas.

10/11/2016
El audio de WhatsApp que involucra a la mujer de Viglione
(Foto: QUÉ Digital)

A cargo de la representación de unas 35 víctimas, el abogado Julio Razona sostiene desde el primer momento de su intervención que el periodista y asesor económico Daniel Viglione formó parte de una asociación ilícita para cometer estafas, y así involucra también en la acusación a la esposa y al hijo del hoy detenido. En las últimas horas trascendió un audio de WharsApp que forma parte de la causa en la cual se escucha a la mujer hacer referencia a las operaciones en diálogo con los damnificados.

“Mi hijo y mi marido van a analizar… más vale terminar la situación”, sostiene la mujer en el audio que le envió a un grupo de personas que le había entregado dinero a Viglione y que hoy es denunciante en la causa por “estafas” que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos.

“Estamos analizando porque cuando llegamos la gente de Gain Capital se había comunicado con Daniel. Le comentó lo del hombre tal cual este chico Martín había hablado y entonces quería reanudar con la normalidad. O sea que ahora mi hijo y mi marido van a analizar... más vale terminar la situación con Gain Capital“, se escucha en el audio que Razzna presentó ante la Justicia para que forme parte de la investigación. Asimismo, la mujer en ese audio le pide a las hoy víctimas” que “aguanten hasta la noche”

EL AUDIO:

 

Desde el inicio de su intervención como abogado de un grupo de víctimas, Razona pide la imputación contra Viglione por ser el líder de una supuesta asociación ilícita ya que a raíz de los testimonios de sus representados notó que en las estafas estarían involucradas más personas: la esposa y el hijo de Viglione, por ser socios de la SRL utilizada como base pedir las inversiones, además de una socia del periodista y la hija de ella que vive en España, ya que ambas mujeres utilizaban sus cuentas corrientes personales para cobrar el deposito del dinero que las víctimas entregaban para invertir.

Para el fiscal Berlingeri, la cantidad de hechos agrava la situación de Viglione ya que considera que las estafas están relacionadas, “en concurso realsegún el Código Penal. De esta manera, si bien el delito de “estafa” prevé una pena máxima de 6 años y es excarcelable, al considerarse “en concurso real” se le sumarían los máximos de cada imputación (hasta un máximo de 50 años de prisión posible) por lo que, si la Justicia de Garantías toma en consideración la línea del fiscal, sería imposible que la defensa de Viglione solicite la excarcelación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios