“Llaman la atención varias cosas de la denuncia de Di Pasqua”

María Eugenia Vidal confirmó que Asuntos Internos investigará al titular de la Bonaerense pero cuestionó la denuncia del exjefe Departamental: “Si el hecho es de 2012, ¿por qué lo denuncia ahora?”. Insistió en seguir investigando a Di Pasqua.

08/02/2017
“Llaman la atención varias cosas de la denuncia de Di Pasqua”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

María Eugenia Vidal confirmó que se abrirá una investigación sobre el titular de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a partir de la denuncia que presentó el exjefe de la Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua en las últimas horas, aunque tuvo sus reparos sobre el autor y señaló que “llaman la atención varias cosas de esta denuncia”.

En el marco de una disputa que continúa sumando capítulos, y luego de que la gobernadora lo vinculara con supuestos delitos relacionados con el narcotráfico, Di Pasqua denunció penalmente a Bressi al considerar que el policía “desvió, encubrió y entorpeció investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico”.

Horas después de la presentación de esta denuncia, en declaraciones a Radio Nacional la gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló de la presentación judicial de Marcelo Di Pasqua: “La vamos investigar, porque más allá de la denuncia judicial, se inicia una investigación en Asuntos Internos, como hemos investigado ante cada una de las denuncias”.

Sin embargo, de inmediato Vidal señaló que “llaman la atención varias cosas de esta denuncia”, ya que el encubrimiento y entorpecimiento por el que Di Pasqua denunció a Bressi “es un hecho del 2012 según la denuncia, y si conocía los hechos desde el 2012, entonces ¿por qué la hace ahora?”.

Junto a la denuncia contra el jefe de la Policía Bonaerense por “desviar, encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico”, Di Pasqua lo acusa de llevar a delante “una política de persecución y de hostigamiento funcional a todos los policías que teníamos cabal y concreto conocimiento de las maniobras delictivas que, en su momento, había desplegado para encubrir la red de narcotraficantes que actuaba en la zona de Lomas de Zamora”.

Vidal, en este sentido, recordó que se encargó días atrás de vincular al exjefe Departamental de Mar del Plata con supuestos delitos relacionados con el narcotráfico y subrayó que cuando Di Pasqua presentó su declaración jurada “no la pudo justificar y por eso decidimos apartarlo”.

“El juez Arias no nos permitió tomar esa decisión. Hoy no está retirado, pero no le asignamos ninguna responsabilidad porque esperamos que la Justicia avance”, dijo la gobernadora apuntándole Di Pasqua.

Puntualmente, en la denuncia radicada por el comisario general contra Pablo Bressi se asegura que mientras él trabajaba en la División de Tráfico de Drogas Ilícitas de la localidad de Lomas de Zamora -y Bressi se desempeñaba como jefe de la DDI Esteban Echeverría-, el actual jefe de la Bonaerense intentó encubrir a una banda de narcotraficantes, lo que generó una enemistad, que incluyó amenazas y persecución laboral dentro de la fuerza.

La gobernadora bonaerense confirmó que se abrirá una investigación en Asuntos Internos en torno a los hechos denunciados por Marcelo Di Pasqua “como se ha hecho ante cada una de las denuncias”, pero una vez más pidió “que la Justicia avance sobre la investigación por enriquecimiento ilícito” contra el exjefe Departamental de Policía de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios