Caso Viglione: nuevas medidas de investigación en el exterior

La fiscalía pondrá en marcha gestiones para obtener informes del American Bank que certificarían que el periodista jamás depósito el dinero en ese banco. Nuevos audios respaldan la hipótesis de que Larsen huyó con el dinero a España.

15/11/2016
Caso Viglione: nuevas medidas de investigación en el exterior
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La causa en torno a las millonarias estafas cometidas por Daniel Viglione ya tiene siete cuerpos y continúa sumando varias denuncias a diario. La Fiscalía de Delitos Económicos evalúa ordenar nuevas medidas de investigación en el exterior que confirmarían que el periodista jamás depósito el dinero que tomaba de sus víctimas en el American Bank como les decía, y que una parte del dinero estaría depositado en al menos dos cuentas de Uruguay y otra en España, esta última de la hija de María Larsen, presunta socia de Viglione en las estafas.

En el marco de la investigación, los extractos bancarios de una entidad financiera de Francia respaldan el depósito de importantes sumas de dinero en una cuenta de Lucía Miranda, hija de María Larsen, la mujer que declaró haber realizado únicamente “tareas administrativas” para Viglione pese a haber experimentado un inexplicable incremento patrimonial: pasó de vender miel de abeja a construir y regentear un complejo turístico internacional en Uruguay.

Precisamente en Uruguay ya fueron identificadas dos cuentas bancarias vinculadas a Viglione y a la asociación ilícita que de acuerdo con Julio Razona, el abogado que representa a 35 víctimas, existía y era liderada justamente por el periodista que permanece detenido en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

¿Dónde está el dinero? Es la pregunta del millón, o de los cerca de 7 millones de pesos que se presume habría obtenido el periodista a partir de las estafas cometidas.

Las grabaciones y audios de Whatsapp recabadas en el marco de la investigación -con nuevo material aportado a la Justicia- refuerzan la hipótesis de que Larsen habría huido con el dinero a España cuando las víctimas comenzaron a sospechar y a exigir la devolución del dinero.

María Larsen es considerada hasta el momento como la principal socia del periodista especializado en economía, detenido en la cárcel de Batán. Días atrás el abogado de las víctimas solicitó la detención de la mujer al considerar que hay riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Maria Larsen

Hasta ahora el fiscal Berlingeri, quien imputó a Larsen en 19 hechos de estafa, no pidió su detención por considerar -por el contrario- que no hay riesgo de que se fuga debido a que la mujer estuvo siempre a disposición de la Justicia.

A partir de las nuevas medidas de investigación que se pondrían en marcha en las próximas horas quedaría sin efecto la explicación que daba Viglione a sus víctimas acerca del depósito en cuentas segregadas del Américan Bank, ya que ni siquiera el propio periodista tendría cuenta en ese banco.

Sin embargo, según pudo saber QUÉ, el periodista habría fraguado rendiciones de cuenta desde su computadora. Modificaba los datos de capturas de pantalla y las subía al sitio Economy Geeks, donde las personas que le habían entregado importantes sumas de dinero en dólares podían ver la falsa constancia de los depósitos.

El abogado Julio Razona y el fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri trabajan en la gestión de información oficial de distintos bancos internacionales que demostrarían que Viglione nunca operó con ellos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios