Viglione desaparecido: hombre de radio buscado por estafa

El periodista llevó su producto Economy Geeks a distintas emisoras. Como conductor o columnista estuvo en LU6, LU9, KLA y Mitre, entre otras. El viernes pasado fue visto por última vez en medio de denuncias por estafas.

27/10/2016
Viglione desaparecido: hombre de radio buscado por estafa

El periodista Daniel Viglione se encuentra desaparecido desde el viernes, cuando su familia presentó un pedido de averiguación de paradero a la policía. En los últimos días se presentaron personas para denunciar que fueron estafadas por el especialista en economía, a quien le habrían entregado dinero para invertir. Una de las constantes es que Viglione utilizaba programas de radio para difundir su actividad y conocer gente con la aspiración de ganar dinero en la bolsa.

El viernes 21 de octubre fue el último día que vieron a Daniel Viglione, quien desapareció junto a su auto y algunos efectos personales. Eso, sumado a que cerró sus perfiles en Facebook y Twitter hacen pensar a la policía que se fue por su propia voluntad, aunque los encargados en encontrarlo prefieren no descartar ninguna hipótesis.

Viglione es periodista especializado en economía y analista de mercados internacionales y desde hace años creó el espacio Economy Geeks, un portal de información de los mercados financieros que además tuvo su correlato radial.

En radio participó en LU6. LU9, KLA y otras emisoras de la ciudad. La última vez que estuvo al aire fue en Mitre (103.7), de manera independiente con su programa Economy Geeks, que lo hizo por casi dos años, de lunes a viernes entre las 16 y las 17, hasta que en agosto, por diferencias económicas con la emisora dejó de realizarlo. Además de haber participado en radio, Viglione fue docente de periodismo en DeporTEA y columnista freelance del diario La Capital.

Desde Economy Geeks Viglione hablaba de la economía del país y del mundo, los mercados y la bolsa. Hacía recomendaciones y se promocionaba como profesional de la materia. De esta manera captaba clientes para su actividad privada como inversor.

La Fiscalía de Delitos Económicos ya tiene en su poder las denuncias y está analizando si corresponden a un delito o no. Es que, naturalmente, para iniciar las denuncias las víctimas necesitan poder justificar el monto de dinero que dicen haber entregado y, en lo posible, tener algún documento que respalde la operación.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios