Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/03/2017

Violación en Tandil: 9 meses de una investigación que no avanza

La familia de la nena de 13 años que en junio denunció haber sido violada durante una fiesta está disconforme con el fiscal y volverá a pedir su recusación. Por la causa hay un imputado en libertad y otros sospechosos que nunca fueron citados a declarar.

Violación en Tandil: 9 meses de una investigación que no avanza
(Foto archivo QUÉ Digital)

Pasaron nueve meses desde que una nena de 13 años ingresó al Hospital Materno Infantil luego de haber sido atropellada por una camioneta en la Ruta 226 y denunciar haber sido violada por más de una persona en una fiesta en una casa quinta de Tandil. Pasó el tiempo, pero sin avances concretos.

Nueve meses y el único imputado sigue en libertad y sin declarar, aunque ya reconoció que tuvo sexo con la menor, “pero de manera consentida”. Nueve meses y varios sospechosos más de haber violado a la nena de 13 años, pero que nunca fueron siquiera a declarar.

Nueve meses y pericias científicas que confirmaron que la nena fue violada de manera “gravemente ultrajante” por varias personas. Pericias científicas que constataron que había restos de ADN del imputado en la víctima. La nena misma, mientras estaba internada gritó “sido violada por todos”, señaló a otros jóvenes, pero no pasó nada.

Nueve meses desde que el fiscal Gustavo Morey le dijo a los padres de la víctima “Si fue el noviecito no puedo hacer nada”.

Nueve meses en los que hubo quejas de la familia contra el fiscal Morey, en los que el abogado que representa a la víctima, Maximiliano Orsini, intentó recusar al fiscal y, según le adelantó a QUÉ volverá a intentarlo la semana que viene, con una denuncia al Procurador de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

23/03/2017