Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
30/07/2018

Violento ataque a una mujer policía: lleva 9 días internada

La oficial Laura Andrada del Comando Norte se encuentra en el HPC. Sufrió fractura y hundimiento de cráneo al ser golpeada con un objeto contundente al concurrir a un problema de violencia intrafamiliar.

Violento ataque a una mujer policía: lleva 9 días internada
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde hace nueve días se encuentra internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata la oficial del Comando Norte Laura Andrada, quien al concurrir a una vivienda donde se estaba produciendo un caso de violencia intrafamiliar fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente y sufrió fractura y hundimiento de cráneo.

El ataque se produjo el pasado 21 de julio, cuando Andrada y su compañero, el oficial Rodrigo Ezequiel Celano, concurrieron tras un llamado al 911 a un domicilio situado en Quintana al 7300 por un problema de instancia privada donde había un hombre armado.

Al arribar al lugar, desde el primer piso de una obra en construcción alguien comenzó a arrojarle objetos contundentes al personal policial: uno de ellos dio en la cabeza de la oficial Laura Andrada, quien se desvaneció a partir del fuerte golpe que recibió.

El agresor, identificado como Eduardo Aníbal Pacheco, de 37 años, de dio a la fuga del lugar del hecho tras efectuar además una detonación del arma de fuego que portaba a los demás efectivos, pero sin llegar a lesionarlos. En la huida descartó un revólver con seis cartuchos y una vaina, elementos que fueron secuestrados por el personal policial.

La mujer policía fue trasladada inicialmente en grave estado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y luego la trasladaron al HPC, donde desde hace nueve días se encuentra internada.

La tomografía que le practicaron a la paciente expuso que -como consecuencia del golpe- sufrió una fractura en el parietal derecho, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra bajo estrictos cuidados médicos a la espera de su evolución.

El hecho quedó bajo la investigación del fiscal Fernando Castro, quien caratuló a la causa como “Lesiones graves, abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/07/2018