Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/05/2018

25 de Mayo: un inusual acto oficial sin discursos

La actividad central del gobierno fue el izado de la Bandera en la Plaza San Martín. Luego, los funcionarios se dirigieron al Tedeum.

25 de Mayo: un inusual acto oficial sin discursos
(Fotos: QUÉ Digital)

Sin el desfile realizado años anteriores y esta vez con una duración de no más de diez minutos y sin ningún discurso, este viernes se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo en la plaza San Martín. Con la presencia de todas las fuerzas de seguridad, un grupo de scouts ingresó con la bandera, que fue izada mientras se cantaba el himno nacional,  y tras ello los presentes fueron rápidamente invitados a dirigirse a la Iglesia Catedral para el tradicional Tedeum.

Unos 40 minutos después de las nueve de la mañana y luego de que todas las fuerzas de seguridad rodearan el mástil de la Plaza San Martín, el intendente Carlos Arroyo llegó al lugar junto a sus funcionarios. Tras el saludo del locutor, un grupo de scouts ingresó la bandera y minutos después comenzó a cantarse el himno mientras era izada la bandera.

Cuando se esperaba que llegara el momento de algún discurso -como es tradicional- el locutor invitó a los presentes a dirigirse al Tedeum a realizarse en la Iglesia Catedral y así terminó un breve e inusual acto oficial.

ARROYO  (4)
ACTO  25 DE MAYO  (1)
ACTO  25 DE MAYO  (6)
ACTO  25 DE MAYO  (2)
ACTO  25 DE MAYO  (4)
ACTO  25 DE MAYO  (5)
ACTO  25 DE MAYO  (3)
ARROYO  (2)

Tras ello, el intendente intentó evitar el contacto con la prensa que estaba a la espera, pero finalmente accedió y se limitó a decir unas palabras de la fecha.

“El 25 de Mayo es el grito de libertad que hace que Buenos Aires en nombre de la Provincias Unidas del Río de La Plata, por lo menos de una gran parte de ellas. Hoy recordamos esa fecha con amor, con unión, con recuerdo hacia nuestros héroes en defensa de la patria y de sus ideales. Es todo lo que puedo decir, hay que hacer votos porque esta fecha sea el inicio de una nueva Argentina, que nos cobije a todos con paz, con trabajo, con felicidad y con amor sobre todas las cosas”, dijo.

Y luego sumó: “El amor es la unidad, siempre fue igual. La gran fuerza que puede mover al mundo es el amor, y es lo que hace falta acá para terminar con tantos problemas”.

UN FESTIVAL

Dentro del programa oficial aparece que desde las 14 y hasta las 17 en Plaza Mitre se llevará a cabo el “Festival ¡Viva la Plaza!”, organizada por Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Secretaría de Cultura. Habrá una variada propuesta de actividades recreativas y gratuitas para toda la familia: un taller para hacer escarapelas, otro de maquillaje, uno de reciclaje y juegos tradicionales, todo acompañado de un chocolate caliente. En cuanto a lo musical, se presentarán la Guardia Nacional del Mar, la Banda Sinfónica Municipal y los grupos de música Al Rock con Leche y Los Marielenos, éste último interpretando temas de María Elena Walsh con un toque rockero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2018