Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/04/2016

A menos de un mes de asumir, buscan interpelar a Rojas

El concejal del FpV, Daniel Rodríguez, dijo que analizan la posibilidad ante la crisis que atraviesa el área de Cultura. El objetivo es que la funcionaria brinde explicaciones ante el Concejo respecto a la deuda y la continuidad laboral de los trabajadores.

A menos de un mes de asumir, buscan interpelar a Rojas
(Foto: archivo / Prensa MGP)

La crisis en el ámbito de la cultura pública en Mar del Plata, a esta altura, es de larga data. Y ante este escenario, y sin las respuestas de las autoridades correspondientes, desde el Frente para la Victoria (FpV) advirtieron que “podría existir un pedido de interpelación a la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, en el Concejo Deliberante”. El objetivo es que la funcionaria, que lleva menos de un mes a cargo de la gestión, brinde explicaciones ante respecto a la deuda y la continuidad laboral de los trabajadores.

Puntualmente, el presidente del bloque de concejales del FpV, Daniel Rodríguez, manifestó su preocupación por la falta de respuestas del gobierno del intendente Carlos Arroyo “ante los graves conflictos económicos y laborales que acontecen en la Secretaría de Cultura”.

En ese sentido, el edil adelantó que se reunirán con el Sindicato de Trabajadores Municipales para abordar en conjunto la problemática de los empleados del área y anunció que “podría existir un pedido de interpelación a la secretaria de Cultura en el Concejo Deliberante”.

“Desde nuestro bloque ya mantuvimos una reunión con José Cano, secretario de Economía y Hacienda, quien reconoció la deuda a los trabajadores y se comprometió a saldarla a la brevedad”, relató y dijo que pese a que la secretaria de Cultura se manifestó en ese sentido también -e incluso se mostró de acuerdo con la continuidad de los programas socioculturales– “en la práctica no se visualizan hechos concretos al respecto”.

Finalmente, y ante esta situación, Rodríguez advirtió: “Los problemas crecen día a día con denuncias de algunos trabajadores a quienes los corrieron de un sector a otro, modificándole su actividad sin explicaciones ni un razonamiento lógico; no queremos creer que esto tenga que ver con cuestiones políticas o ideológicas, deseamos y esperamos que esto no sea así“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/04/2016