Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/11/2018

Abuelas de Plaza de Mayo repudia la presencia de Casero

Desde la organización le exigen al Municipio que retire el apoyo brindado al artista para que realice su presentación en la ciudad. Apuntan contra sus “conceptos negacionistas de la dictadura cívico militar”.

Abuelas de Plaza de Mayo repudia la presencia de Casero

Desde la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo emitieron un comunicado que repudia la presentación que realizará este sábado Alfredo Casero en el Teatro Corrientes de Mar del Plata al señalar que en “reiteradas oportunidades sostuvo públicamente de manera explícita y reiterada una serie de conceptos negacionistas sobre las trágicas consecuencias de la dictadura cívico militar argentina”.

“Queremos expresar nuestro malestar a raíz de la presentación que realizará en esta ciudad el artista Alfredo Casero el próximo sábado en el Teatro Corrientes de nuestra ciudad”, enunciaron en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo local.

En este marco, desde Abuelas remarcaron que el artista “no ha modificado estas definiciones e incluso ha redoblado sus dichos al extremo de cuestionar la tarea de las Abuelas poniendo en duda las identidades recuperadas y la veracidad de más de cuarenta años de búsqueda”. Así, remarcaron que “esta postura tan nociva fue la que generó en todo el país la suspensión de su espectáculo”.

Y en cuanto a su llegada a Mar del Plata desde Abuelas cuestionaron que Casero se presentará “gracias a la intervención de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad” y entendieron que así “contará con un espacio para su presentación y donde podrá “ahondar aún más la división en base al odio”.

Desde la entidad destacaron en el comunicado que “nuestra ciudad fue uno de los principales focos de la represión desatada por la dictadura, una ciudad minada de campos de concentración, de patotas compuestas por civiles y militares que asolaron con total impunidad nuestras calles”.

DESAPARECIDOS GOLPE DE ESTADO DICTADURA LESA HUMANIDAD 24 DE MARZO

Asimismo, repudiaron que “las políticas oficiales de derechos humanos de hoy tienden a beneficiar claramente a los genocidas, presionando a la justicia para que los condenados purguen sus penas en sus casas en vez que en las cárceles comunes, transformando Mar del Plata en un auténtico albergue de criminales de lesa humanidad”.

Por último, le exigieron al gobierno municipal que “aclare su participación, se haga cargo de su responsabilidad en la presentación de uno de los pocos artistas que atacan a los organismos de derechos humanos en general y a las Abuelas en particular y retire el apoyo brindado a este personaje de manera explícita”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/11/2018