Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/10/2017

Acto K: multitud, banderas, críticas y recelo con la prensa

La expresidenta pasó por Malvinas Argentinas y hubo lugar para todo: militancia, medios confinados a un sector apartado y mucho cuidado de la imagen de la candidata. “Vamos a volver”, volvió a ser el grito de la tarde.

Acto K: multitud, banderas, críticas y recelo con la prensa
(Fotos: QUÉ Digital)

Un multitudinario acto, fiel al estilo kirchnerista. En la previa, música y un locutor “agitando” la plaza. Tal como se pidió, se vieron principalmente banderas argentinas, y algunas con la cara de Cristina Fernández de Kirchner estampada. En la previa y cuando parecía que Cristina llegaba, el público empezó a tirar espuma, repartida previamente, mientras sonaba el tema JiJiJi.

Tras la breve presentación del candidato local Marcos Gutiérrez, Cristina apareció en el escenario con Ciro en la música de fondo mientras se escuchaba “Que placer verte otra vez”. Caminó y giró por la pasarela bien cerca de la militancia. La prensa, a un costado relegada a hacer coberturas incómodas y desprolijas. La particular sensibilidad de los organizadores estuvo puesta en las fotos, y hasta mandaron un patovica para que los reporteros gráficos se bajaran de una tarima.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN MAR DEL PLATA ACTO CAMPAÑA ELECCIONES 2017 (12)

Cristina habló fiel a su estilo, con constantes preguntas a su militancia y hasta se diferenció de los actos del PRO al decir que ahí nadie se tenía que identificar para pasar y participar. Así crítico las actividades cerradas de Cambiemos, pese a que su anterior visita a la ciudad fue en un teatro y con invitaciones exclusivas.

“Vamos a volver”, volvió a ser el grito de la tarde. Y un fuerte silbido se escuchó cuando Cristina habló de su negativa a ir a las ediciones anteriores del Coloquio de IDEA, que se desarrolla en paralelo y que este viernes tendrá su cierre de la mano del presidente Mauricio Macri. Así, la exmandataria le habló “a los sabelotodos que le decían al gobierno cómo tenían que bajar la inflación”, un tema que fue eje de gran parte de su discurso.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN MAR DEL PLATA ACTO CAMPAÑA ELECCIONES 2017 (22)

El discurso de la expresidenta estuvo enfocado, naturalmente, en Mar del Plata. “Hace dos meses lancé la campaña; estoy dos meses más vieja“, fue uno de sus chistes, que tuvieron como respuesta inmediata la frase “sos inmortal” por parte del público, que en ningún momento dejó de demostrarle su cariño.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN MAR DEL PLATA ACTO CAMPAÑA ELECCIONES 2017 (1)

Tras el acto ante una multitud espontánea que se acercó, en algunos casos, hasta doce horas antes a la plaza, Cristina tuvo un breve contacto con la prensa. Detrás del escenario, secundada por Oscar Parrilli y mientras el productor local Pablo Baldini supervisaba todo, respondió cuatro preguntas ante una gran cantidad de medios y hasta “retó” a una periodista que, según ella, estaba “más apurada en preguntar qué en escuchar”.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN MAR DEL PLATA ACTO CAMPAÑA ELECCIONES 2017 (26)

La salida fue entre las miles de personas que ya habían copado las calles, con cantos, gritos y la euforia de haberla visto de cerca. ella, mientras tanto, dijo tener que dejar la ciudad para asistir a un plenario de trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en Dolores, para así defender el empleo. “Voy a hablar a un lugar donde todavía hay trabajo y donde quieren venir por ellos, por mayor flexibilización”, advirtió y antes de dejar el escenario, le dejó un mensaje a la multitud: “Acuérdense: todo lo que les decían no era cierto“.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN MAR DEL PLATA ACTO CAMPAÑA ELECCIONES 2017 (24)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2017