Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/01/2017

Para la oposición, “Crear es el nuevo arroyismo”

Desde Acción Marplatense cuestionaron los votos que Alejandro Carrancio y Lucas Fiorini le dieron a Cambiemos para volver a aumentar las tasas. “La suba va a ser imposible de pagar para muchos vecinos”, cuestionó Claudia Rodríguez.

Para la oposición, “Crear es el nuevo arroyismo”
(Foto: QUÉ Digital)

Acción Marplatense no pasó por alto el silencio que guardaron los exconcejales del Frente Renovador Alejandro Carrancio y Lucas Fiorini este jueves en el recinto a la hora de facilitarle a Cambiemos los votos que necesitaba para aumentar las tasas municipales un 40%. Crear Mar del Plata, el nuevo espacio que ambos ediles conformaron tras la polémica dentro del massismo, “es el nuevo arroyismo”, cuestionó Claudia Rodríguez.

Considerando que Eduardo Abud y José Cano ya habían anticipado que votarían en contra del aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo al igual que AM y el Frente para la Victoria, Cambiemos postergó la Asamblea de Mayores Contribuyentes hasta este jueves “claramente en busca de consensos”-como reconoció Guillermo Arroyo- y logró la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva gracias a los ediles separados del Frente Renovador y nucleados hoy en Crear.

“Crear es el nuevo arroyismo. Plantear los criterios es una responsabilidad que tenemos todos los concejales. Y acá no dijeron nada”, señaló la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense y siguió: “No explicaron por qué propusieron modificaciones que el oficialismo les otorgó. Nosotros habíamos propuesto un tope en la tasa de servicios urbanos el año pasado y nos lo rechazaron”.

Para Claudia Rodríguez, “llama la atención que Crear haya propuesto topes -por ejemplo- en la tasa de publicidad y propaganda, cuando el discurso para aprobar el Código de Publicidad era que iba a haber una reactivación económica importante y ahora le pusieron un tope a la tasa, no se entiende.

En relación al aumento de las tasas, que en promedio ronda el 40%, afirmó que “va a ser imposible de pagar para muchos vecinos de General Pueyrredon”. Además, advirtió que “hay casas que son lindos chalets cuya valuación fiscal va a subir, pero no necesariamente son de familias pudientes sino a lo mejor de matrimonios trabajadores, que van a pagar más pero que no tienen ni más luz, ni más asfalto u otros servicios”.

La concejal de AM repudió que Carrancio y Fiorini hayan aportado los votos para que la suba de tasas sea una realidad y advirtió que “no es la primera vez que le facilitan la aprobación de un expediente a cambio no sabemos bien de qué, ahora desde Crear son el nuevo arroyismo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2017