Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/05/2017

Al límite de perder el Colón, Arroyo promete lo necesario

Antes se de ser desalojado del teatro municipal, el intendente se reunió con representantes del Club Español. Prometió comenzar las obras en 30 días, actualizar el alquilar y un bordereaux para la institución.

Al límite de perder el Colón, Arroyo promete lo necesario
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Municipalidad tuvo que llegar al límite de casi perder la gestión del Teatro Colón para que el intendente, Carlos Arroyo, se reuniera con representantes del Club Español  y les prometiera lo que tanto reclamaban: actualizar el valor de la locación y comenzar con las obras que se adeudan desde la gestión de Gustavo Pulti. “Ojalá que se cumpla y que la Comisión Directiva acepte”, expresó José Méndez Acosta, del Club Español.

Tal como había adelantado QUÉel Municipio estaba a punto de perder la gestión del emblemático Teatro Colón y, desde el Club Español, ya no confiaban en las palabras de ningún funcionario del área de Cultura. Por eso la reunión de este lunes a la tarde con Arroyo fue fundamental para que no mueran las esperanzas de que el Teatro Colón siga siendo municipal.

“Planteamos las pretensiones del Club Español y la Municipalidad se comprometió a resolverlas”, expresó José Méndez Acosta, integrante de la comisión directiva de la institución.

Entre las pretensiones planteadas por el club, figuraban las de celebrar un nuevo contrato, actualizar el valor de la locación -actualmente en unos $20.000 mensuales- y comenzar con las obras. Además, la de firmar un bordereaux de cada espectáculo para que el club pueda mantener el edificio con dinero propio.

Méndez Acosta consideró que la figura del bordereaux es “muy interesante”, ya que, al quedar el mantenimiento del Teatro a cargo del club, no se deterioraría tanto. Por otro lado, expresó que el plazo para que el Municipio comience las obras sería de 30 días firmado el nuevo contrato. 

Notamos una enorme preocupación y un enorme interés en atender nuestros reclamos. Todo lo que se ha ventilado públicamente en estos días generó preocupación”, expresó Méndez Acosta y agregó: “El intendete se comprometió a cumplir los acuerdos que hagan con con nostros”

En 48 horas la comisión directiva del Teatro Colón contestará si firman o no el contrato propuesto por Arroyo, si la sala sigue o no siendo municipal. “Ojalá que se cumpla y que la Comisión Directiva acepte”, expresó José Méndez Acosta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

15/05/2017