Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
07/06/2017

Aldrey Iglesias se niega a sacarle su nombre al shopping

El gobierno lo intimó para que lo haga y ahora las partes “dirimen cuestiones legales de interpretación”. Evalúan ir a la Justicia para que sea en ese ámbito donde se defina. En el Día del Periodista, el Municipio hizo un acto en el lugar.

Aldrey Iglesias se niega a sacarle su nombre al shopping
(Fotos: QUÉ Digital)

En el Día del Periodista, el gobierno municipal realizó un acto de agasajo a la prensa local en el Centro Cultural Estación Sur, es decir en el espacio que forma parte del shopping del polémico empresario mediático y hotelero Florencio Aldrey Iglesias. La actividad se produjo mientras el gobierno le exige el cambio de nombre del lugar, que desde que inauguró se denomina “Paseo Aldrey”. En ese marco, desde el Municipio explicaron que actualmente “dirimen cuestiones legales de interpretación” con la empresa y adelantaron que no descartan ir a la Justicia para sea en ese ámbito donde finalmente se determine si Aldrey Iglesias le tiene que sacar o no el nombre al shopping.

El shopping y el centro cultural llevaron desde su inauguración, en noviembre de 2015, el nombre del empresario. En el inicio de su gestión, el gobierno de Carlos Arroyo obligó a que al centro cultural se lo llame “Estación Sur”, pero ahora busca que todo el espacio, con shopping incluido, tenga esa denominación.

De esta manera, semanas atrás desde el gobierno le enviaron una intimación a la empresa -Empredimiento Terminal- para que cambie el nombre de fantasía y ahí se inició una mesa de negociación que por ahora no tuvo resultados positivos a partir de que Aldrey Iglesias no quiere sacar su nombre.

Con todo este marco de fondo, el Municipio agasajó este miércoles en ese lugar a los periodistas, y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó: “La idea surge en función de una mesa de trabajo que se está realizando con los concesionarios, que tienen la concesión de uso por 30 años de estas dos manzanas”, sostuvo Vicente en primera instancia.

VICENTE DIA DEL PERIODISTA  (2)

En este sentido, y con respecto al pedido de cambio de nombre, explicó: “Este es un predio de propiedad del Municipio que fue concedido el uso a una empresa particular por al anterior gestión y que la normativa que regula esta concesión establece la denominación de la Unidad Fiscal como Centro Cultural Estación Terminal Sur. Entonces, como advertimos que se estaba desarrollando actividad con un nombre que no es el que establece la norma, cursamos una resolución que abrió una mesa de negociación, de diálogo con los concesionarios y en esa mesa ellos ofrecieron, tal como lo establece el predio, que podamos tener en este ámbito actividad institucional o actividad del Municipio”.

De esta manera, señaló que en la intimación cursada semanas atrás, el gobierno “emplazó a la empresa al uso del verdadero nombre”. Y respecto a cómo sigue la negociación, sostuvo: “Estamos dirimiendo algunas cuestiones legales de interpretación y no descarto la posibilidad de que si no nos ponemos de acuerdo con los concesionarios hasta de manera conjunta recurramos a la Justicia para poder dirimirlo judicialmente a través de una decisión de un tercero imparcial”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/06/2017