Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/08/2016

Alfonsín viene a Mar del Plata con la mejor imagen de Cambiemos

A días de encabezar actividades en la ciudad, un sondeo realizado por una consultora ubica al diputado radical con una imagen positiva superior en la Provincia a la de Elisa Carrió y Facundo Manes.

Alfonsín viene a Mar del Plata con la mejor imagen de Cambiemos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El diputado nacional Ricardo Alfonsín es el dirigente de Cambiemos con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires, según se desprende del último sondeo de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, por encima de Elisa Carrió y Facundo Manes, los otros posibles competidores el año que viene para encabezar la lista de senadores nacionales por ese distrito.

Ricardo Alfonsín visitará próximamente Mar del Plata, acompañado por el senador provincial Carlos Fernández, candidato a sucederlo en la presidencia del Comité Provincia de la UCR, respondiendo ambos a una invitación del concejal Mario Rodríguez.

La encuesta de Rouvier arrojó que, si bien el de más imagen positiva es el líder del Frente Renovador, Segio Massa, Alfonsín lo supera en el neto, ya que su imagen negativa es menor: Massa tiene casi un 59% de opinión positiva y alrededor de un 38% de negativa, mientras que el radical alcanza una imagen positiva de 57,6% y una negativa menor al 34%.

Tercera se ubica Margarita Stolbizer, del GEN, que “conserva su buen capital de imagen en la Provincia”, con 55,8% de positiva y 36,7% de negativa (menos que el tigrense). Carrió, en cambio, si bien mantiene valores constantes, su buena proporción de imagen positiva (49,5%) queda opacada por su alta imagen negativa (46,9%).

En el Frente para la Victoria, las acusaciones de Carrió y Vidal con respecto a su gestión hicieron mella en la imagen negativa de Daniel Scioli, que trepó al 54,9%, mientras que la positiva cayó a 41,2%. Florencio Randazzo, en cambio, tiene una diferencia de casi 4 puntos a su favor, ya que su imagen positiva es del 47,3% y la negativa del 43,2%.

Último en la tabla quedó el neurólogo Facundo Manes, una de las apuestas del PRO en territorio bonaerense, que no solo tiene casi un 40% de desconocimiento sino que su imagen negativa (30,7%) es más alta que la positiva (29,6%).

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

07/08/2016