Sábado 20 de abril | Mar del Plata
08/06/2017

“Algunas zonas necesitan con urgencia del fomentismo”

Tras la polémica y las críticas, la titular de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, visitó diferentes barrios y cargó contra la gestión anterior debido a “la falta de control” y las irregularidades en las entidades.

“Algunas zonas necesitan con urgencia del fomentismo”
La funcionaria, durante la comisión en la que fue duramente criticada (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la continua disputa entre el gobierno municipal y los fomentistas, la titular del área de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, visitó diferentes barrios de la ciudad y dejó en claro que “de a poco se están tratando de solucionar los inconvenientes, con el lógico esfuerzo de las nuevas autoridades”.

La gestión de Marinier fue muy cuestionada en el último mes. Y fue así debido a los continuos reclamos por parte de los fomentistas, ya que un gran porcentaje de las sociedades de fomentos que realizan sus trabajos en los diferentes barrios de Mar de Plata no funcionan como deben hacerlo. Incluso desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento afirmaron que la ciudad está en “estado de abandono”.

A todo esto, y luego de que la titular de Asuntos de la Comunidad dijera que “con los fomentistas tenemos una excelente relación”, la funcionaria se encargó de recorrer barrios como Parque Palermo, Estación Chapadmalal, Unión Batán y Colina Alegre para continuar con su política de diálogo, que hasta el momento, según algunos vecinalistas es muy escasa. Ellos explicaron que “no puede seguir en la gestión con este accionar”.

Por su parte, Marinier volvió a asegurar que “algunas sociedades de fomento continúan complicadas por la falta de control de los funcionarios que pasaron por esta área durante la gestión anterior”. Seguido a esto, y sin explicar la situación de todas las sociedades de fomento, consideró que “de a poco se están tratando de solucionar esos inconvenientes, con el lógico esfuerzo de las nuevas autoridades que deben afrontar deudas y problemas heredados”.

En ese sentido, desde el área advirtieron que “el objetivo del Municipio es regularizar a las mismas (sociedades de fomento) para que de manera inmediata puedan llevar a cabo las tareas necesarias en los respectivos barrios de la ciudad”.

Por último, Marinier manifestó que “algunas zonas de Mar del Plata necesitan con suma urgencia el aporte del fomentismo”. “Son muchas entidades que presentan irregularidades, pero nuestra función es seguir visitándolas para brindarles nuestro apoyo y buscar soluciones de manera conjunta”, cerró la titular de Asuntos de la Comunidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2017