Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
08/06/2016

Analizan reformas en el Minella para que sea sede de la Selección

La comisión de Deportes aprobó el proyecto con apoyo del Emder. Se hizo un informe con modificaciones que requiere el estadio. “Hay que buscar soluciones y ponerlo en condiciones internacionales”, indicó el concejal Héctor Rosso.

Analizan reformas en el Minella para que sea sede de la Selección
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La comisión de Deportes del Concejo Deliberante aprobó este miércoles el proyecto para que la Selección Argentina pueda jugar alguno de los partidos de las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Las modificaciones que deberían hacerse en las instalaciones y accesos del Minella para cumplir con los requisitos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol fueron volcadas en un informe, por lo que pese al apoyo del oficialismo al proyecto que presentó -hace ya tres meses- el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, la voluntad política y el presupuesto de las obras serán claves para postular a la ciudad como sede de la fase eliminatoria.

Así, con la presencia del vicepresidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Carlos López Silva, la propuesta se trató y se aprobó con aval unánime y “algunas inquietudes” en la comisión de Deportes.

El “problema” que presenta el Minella, según Rosso es el estacionamiento, ya que los colectivos del tamaño utilizados por las selecciones no podrían ingresar.  El césped, que tan cuestionado había sido cuando La Renga realizó un recital en el Minella, para Rosso no sería un problema y menos después de lo que fue el partido entre Argentina y Bolivia en Córdoba, donde se vio un pasto maltratado. “El Minella tiene uno de los mejores campos de juego del país y eso es lo más importante”, dijo.

“Se hizo un informe con respecto a cuáles serían las necesidades que nos puede pedir tanto la Conmebol como la AFA para partidos oficiales, entre las cuales se contempló el tema de la puerta de visitantes, para que puedan ingresar micros, lo cual hay que trabajar porque es una condición importante”, precisó Héctor Rosso tras la reunión.

La intención del autor del proyecto es que el mismo pueda llegar a tratarse este jueves sobre tablas o bien que avance en el corto plazo para ser votado en la próxima sesión.

“Hay que buscar algunas soluciones para ciertos puntos a resolver, pero la idea es que salga lo más próximo para proponer oficialmente al Minella como sede, lo cual lleva su tiempo, y poner en condiciones internacionales al estado”, agregó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

08/06/2016