Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
01/10/2014

Anuncian la construcción de la primera Escuela de Artes y Oficios Informáticos

El Municipio firmo el acuerdo de financiamiento con fondos internacionales. La institución funcionará en el Parque Informático. La obra supera los 15 millones de pesos.

Anuncian la construcción de la primera Escuela de Artes y Oficios Informáticos

El gobierno municipal anunció la creación de la primera Escuela de Arte y Oficios Informáticos que, se según se proyecta, contará con una matrícula inicial de 550 alumnos y que prevé llegar a 1200 en cinco años.

El financiamiento se realizará a partir del programa de fondos firmado entre el gobierno nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF), bajo la coordinación del Ministerio de Planificación.

La firma del acuerdo en la que participó el intendente Gustavo Pulti tuvo lugar en el despacho del arquitecto Ricardo Santocono, quien es coordinador del programa nacional “Más Escuela”.

Una vez creada, la institución recibirá a jóvenes de entre 16 y 24 años para adquirir conocimientos específicos. Algunos de los cursos que conformarán la oferta educativa inicial con: Testing Manual, Testing Automatizado, Programador de Aplicaciones Web bajo PHP y MySQL (Nivel Inicial e Intermedio), Robótica, Desarrollador JAVA, Desarrollador de Aplicaciones con Genexus X Ev2, Desarrollador de aplicaciones móviles (IOS – Android), Manejo, Modelado y Animación 3D / 2D, Edición y Postproducción Audiovisual.

Según se explicó durante la presentación, al funcionar en el Parque Informático,  donde se instalarán las empresas del sector que se radiquen, “el establecimiento contará con una ubicación privilegiada que le permitirá interactuar directamente con la industria, garantizando que buena parte esa demanda pueda ser cubierta por los futuros egresados”.

 

Ver más: , ,

01/10/2014