Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/08/2018

Aportantes truchos: “La Justicia debería actuar con más celeridad”

El concejal de la Unión Cívica Radical Mario Rodríguez también se refirió al escándalo en Cambiemos y cuestionó: “Si no hay decisiones que vayan en el sentido correcto, vamos a quedar los radicales enlodados”.

Aportantes truchos: “La Justicia debería actuar con más celeridad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras el escándalo de los “aportantes truchos” sigue generando cruces entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, el concejal de la Unión Cívica Radical Mario Rodríguez afirmó que el partido a nivel provincial “debe exigir que la Justicia actúe con celeridad para no quedar todos enlodados”.

Tal como se ya se había expresado cuando surgió el escándalo que tiene a funcionarios y concejales marplanteses involucrados, Rodríguez consideró que “la máxima dirigencia del PRO debería expedirse con claridad al respecto”, pero también le reclamó a la UCR en la Provincia de Buenos Aires que sea “contundente al respecto y exija que la Justicia actúe rápido“. “Si no va a pasar como en la Provincia de Santa Fe, donde el entonces candidato a gobernador y presidente del PRO -Miguel Del Sel- fue condenado por la Justicia no sólo con una sanción económica sino con una inhabilitación por seis meses para ejercer cargos públicos recién ahora por una causa derivada de la campaña del 2011”, apuntó.

En este marco, el concejal y titular del comité radical marplatense, remarcó: “La Justicia, teniendo ese antecedente a mano, debería actuar con mucha más celeridad para que quede muy claro cuál fue el sistema llevado a cabo, por qué se utilizaron los registros del Anses, por qué hay aportantes que desconocen esto y dar un fallo ejemplificador”.

De esta manera, consideró: “Si no hay decisiones que vayan en el sentido correcto, vamos a quedar los radicales enlodados y la gente va a pensar que somos todos iguales. Venimos de una década larga de corrupción, y nosotros debemos demostrar que somos algo distinto, mostrando la ejemplaridad que nos exigía Raúl Alfonsín”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/08/2018