Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/03/2017

Arrestar a los que tiran basura: ¿Qué dice la ley?

El intendente Carlos Arroyo volvió a manifestar su intención de arrestar a las personas que arrojen basura en la calle. Invocó a la Ley 11.723, que si bien prevé hasta 90 días de arresto, no sería en los casos planteados por el jefe comunal.

Arrestar a los que tiran basura: ¿Qué dice la ley?
(Imagen ilustrativa QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo sostuvo que es posible “arrestar al que arroje basura” y, después de haber recibido numerosas críticas, “mandó” a los periodistas a leer la Ley 11.723 que es la que contemplaría una sanción semejante.

En la provincia de Buenos Aires la Ley 11.723 es la Ley Integral del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. La misma tiene por objeto “la protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del ambiente en general en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, a fin de preservar la vida en su sentido más amplio; asegurando a las generaciones presentes y futuras la conservación de la calidad ambiental y la diversidad biológica”.

Según manifestó el intendente esta mañana luego de una recorrida para supervisar las tareas de limpieza de un megabasural ubicado en el barrio El Martillo, “en el Artículo 7 y el 7 Bis, que ha sido reformado en la administración anterior, se puede arrestar al que arroje basura”.

El artículo que hace referencia Arroyo -Artículo 7 bis- dice que “la sanción de arresto podrá elevarse a noventa (90) días en los casos que como resultado directo o indirecto de las emisiones, descargas, vuelcos, o vertidos de cualquier naturaleza (residuos sólidos, líquidos, gaseosos), se ocasionare perjuicio o se generare situación de peligro para el medio ambiente y/o la salud de las personas“.

Ver más: , , , , , , ,

27/03/2017