Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/09/2018

Arroyo analiza sacarle el Paseo Hermitage a Aldrey Iglesias

La información fue publicada a modo de queja por el propio diario La Capital. “Lo tienen los organismos especializados, lo están estudiando”, afirmó el intendente sobre la posible baja de la concesión.

Arroyo analiza sacarle el Paseo Hermitage a Aldrey Iglesias
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Por estas horas el gobierno municipal de Carlos Arroyo analiza dar de baja la concesión que el polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias tiene sobre el denominado “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage”. La información fue publicada este miércoles por el propio diario La Capital -en una exacerbada nota editorial- y confirmada más tarde por el propio intendente, aunque bajo la aclaración de que se está “analizando” y ello está a cargo de “los organismos especializados”.

“Cuando el autoritarismo y el revanchismo van de la mano”, se titula la publicación del diario perteneciente al propio Aldrey Iglesias, que mantiene desde el inicio de la gestión una mala relación con Arroyo, aunque no así con los gobiernos provincial y nacional.

Concretamente, la información allí publicada da cuenta de una orden del intendente realizada a algunos de sus funcionarios para que elaboren un decreto que conlleve a la caducidad de la concesión “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage”, ubicado al sur de la Playa Bristol, que es explotado por el empresario desde 1999 y que tiene una prolongada vigencia hasta 2029.

La adjudicación a Aldrey Iglesias se produjo en aquel entonces en el marco de un proceso licitatorio que fue convocado mediante la ordenanza 12.480 en la cual se dispuso “otorgar en concesión la construcción, remodelación y explotación de locales comerciales y gastronómicos, estacionamiento cubierto, anfiteatro y balnearios del ‘Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage’, ubicado en el sector sur de la Playa Bristol”.

Este mismo miércoles el intendente confirmó que el tema es analizado por su gobierno. “Lo tienen los organismos especializados, lo están estudiando”, le dijo a QUÉ Digital ante la consulta sobre la posible quita de la concesión y luego, sin más detalles, sumó: “No anticipo nunca el futuro porque es un tema técnico, esas cuestiones son cuestiones administrativas y jurídicas muy delicadas por lo tanto cuando los especialistas den un dictamen yo voy a tener una respuesta”.

Meses atrás, tal como publicó este medio, en respuesta a la petición de la ONG marplatense En Defensa de las Playas Públicas en relación al estado de los balnearios céntricos durante el inviernoel intendente Arroyo le ordenó a Aldrey Iglesias la liberación del sector público en las unidades que maneja, justamente en el caso de las playas ubicadas en la zona del Paseo Las Toscas y el Paseo Hermitage.

Asimismo, y en otro ámbito, el mes pasado la Municipalidad clausuró el Casino del Mar, ubicado en el Paseo Las Toscas y también perteneciente a Aldrey Iglesias, al constatar que había irregularidades en la documentación por lo que no contaba con la habilitación correspondiente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/09/2018