Viernes 19 de abril | Mar del Plata
10/05/2018

Arroyo: “Evita daba trabajo, estos hicieron vagos”

El intendente estuvo en el congreso de Gastronómicos y cargó contra un sector del peronismo, luego de definirse como “peronista de la Constitución de 1949” y de criticar “a los que vinieron después”.

Arroyo: “Evita daba trabajo, estos hicieron vagos”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo participó este jueves durante algunos minutos del congreso que todos los años realiza el sindicato de trabajadores gastronómicos en la ciudad, encabezado por su titular, Luis Barrionuevo, y durante un discurso ante los presentes el jefe comunal se definió como “peronista de la Constitución de 1949”, criticó “a los que vinieron después” y apuntó: “Evita daba trabajo, estos hicieron vagos”.

Este jueves se realiza en Mar del Plata la última jornada del congreso que reúne a los representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y el intendente pasó por allí durante algunos minutos.

Barrionuevo lo presentó como el “señor y compañero intendente” y afirmó: “Él se ha hecho cargo con un Municipio con casi mil millones de déficit, y de una Mar del Plata también con muchos problemas, pero la va llevando, la va sacando adelante, con mucho sacrificio, con muchos problemas y no se queja ni llora por todos los rincones, agacha la cabeza y va y va y va”.

En este marco, y en medio de la intervención del Partido Justicialista, proceso que encabeza, justamente, Barrionuevo, Arroyo en sus primeras palabras dijo “votar firmemente porque el partido se unifique y recobre la fuerza que tuvo”. Y definió al sindicalista como “un amigo de verdad, un amigo de los que puede confiar, que tiene códigos, lo que muchas veces perdió”.

Asimismo, Arroyo dijo tener que trabajar para generar trabajo y señaló haber recibido “una ciudad con una gran pobreza”.

De esta manera, empezó a analizar y cuestionar a un sector del peronismo. “Yo soy peronista, pero peronista de la Constitución del 1949. Creo en el peronismo de Perón, del general, creo en los grandes ideales de patria, que lamentablemente se perdieron”, definió y sumó: “Creo que de una vez por todas debemos llevar las ideas básicas de Perón y de Evita al poder y llevarlas para la felicidad del pueblo Argentino”.

En otro tramo de su discurso, sostuvo: “Yo siempre recuerdo que Evita regalaba máquinas de coser, que es como decir cañas de pescar. Los que vinieron después regalaban pescado, se equivocaron. Evita daba trabajo, estos hicieron vagos. Son dos temas muy distintos”.

Y, en la misma línea, profundizó que “el general fue el economista más inteligente que hubo en el siglo XX o uno de los mas importantes” para luego afirmar: “Lamentablemente muchas personas desviadas no aplicaron sus principios o no lo entendieron, o no quisieron, o no sintieron la patria”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

10/05/2018