Jueves 25 de abril | Mar del Plata
26/10/2016

Arroyo contra todos: “La gestión es atacada y acosada”

El intendente llamó a conferencia de prensa para enumerar anuncios realizados en las últimas semanas. “Cuando se habla de falta de gestión se miente”, apuntó y dijo que “se omiten logros de gran importancia”.

Arroyo contra todos: “La gestión es atacada y acosada”
(Foto: QUÉ Digital)

Las críticas al gobierno de Carlos Arroyo están a la orden del día, y este miércoles el propio intendente decidió salir a responderlas. Para eso llamó a una conferencia de prensa en la que dijo querer “aclarar algunos puntos” y acusó que “la gestión es permanentemente acosada y atacada desde distintos puntos de vista con noticias que son verdades a medias o directamente no son verdad“. Así, se encargó de enumerar anuncios de obras concretados en las últimas semanas ya que aseguró que “se omiten logros de gran importancia”.

Lo que se dice de su gobierno y las críticas que apuntan desde diversos frentes de manera permanente derivaron en que Arroyo se sentara frente a la prensa y durante 40 minutos enumerara y destacara obras anunciadas en las últimas semanas y que , a su entender, no tienen la trascendencia que él querría.

“He pedido la conferencia porque vemos que la gestión es permanentemente acosada y atacada desde distintos puntos de vista con noticias que son verdades a medias o directamente no son verdad. Y se omiten logros de gran importancia”, fueron las primeras palabras de Arroyo que estuvo secundado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro. Luego al empezar a repasar los anuncios hasta dijo haber estado en las últimas horas “más de una hora firmando más de mil hojas” y señaló: “Nunca me pasó que me doliera el brazo de firmar”.

LAS OBRAS DESTACADAS POR ARROYO

Una licitación destinada al reemplazo de columnas, puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos en Ruta 11 con una inversión de $30 millones. Sobre ella, Arroyo mostró dos expedientes iniciados en su tiempo de concejal en los que pedía justamente esas tareas. Así, destacó, al igual que en otras oportunidades: “Cuando se me acusa de falta de gestión se miente, y lo voy a aclarar porque tengo todos los temas logrados ¿Si esto no es gestión, qué es gestión?

* Acuerdo firmado en el marco del programa Hábitat para realizar tareas en el barrio Las Américas -al igual que las que están en licitación en Belisario Roldán y El Martillo- con una inversión de $37 millones.

* Firma de un acuerdo para realizar “con montos menores” mejoras en distintas villas y asentamientos, de lo cual no hubo mayores detalles.

Entrega de mobiliario escolar para instituciones municipales y provinciales. “En 20 años debe ser la primera vez que las escuelas municipales tienen todas las sillas y pupitres y gran parte de las provinciales también”, sostuvo y adelantó que gestionan otra partida.

Entrega de ambulancias para la ciudad por parte de la Provincia. El intendente destacó la llegada de dos unidades a las que se sumarán otras tres próximamente. “Las ambulancias no son cualquiera: los invito a que las miren, son la envidia de las mejores ambulancias de Alemania o Estados Unidos, el equipamiento es lo último en tecnología, puede nacer una criatura, pueden revivir un muerto, es casi un hospital”, exageró. Tras este punto, otra vez resaltó: “Les vuelvo a preguntar entonces ¿a qué le llaman gestión?”.

* Concreción de asfaltado en “muchas cuadras”, según indicó Arroyo. “Hemos conseguido también ayuda de la gobernadora y gracias a ella estamos haciendo las tareas a través del Emvial –pese a que lo recibimos destruido, sin máquinas- con el apoyo de empresas privadas y estamos reparando calles. Y las estamos haciendo a toda velocidad”, señaló.

* Apertura de una oficina de empleo en el Puerto y firma de un acuerdo con la empresa Zanella para que 30 personas sean incorporadas en la planta. “Esto creo que también es gestión”, remarcó, una vez más.

Remodelación en cuatro centros de salud y la proyección de que eso ocurra en 2017 en el Centro Nº1.

Por fuera de la enumeración de estos anuncios, Arroyo dijo que está previsto que a mediados de noviembre la gobernadora María Eugenia Vidal regrese a la ciudad para el anuncio de una obra de magnitud, la cual dijo no querer adelantar por el momento.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

26/10/2016