Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/04/2018

“En la panadería me pidieron no subir las tasas; cuesta dar la cara”

El concejal Guillermo Arroyo contó que el panadero de su barrio lo miró mal por apoyar el aumento de las tasas municipales que propuso el gobierno de su padre, pero culpó al gobierno de Pulti por haber hecho “un desastre” con este impuesto.

“En la panadería me pidieron no subir las tasas; cuesta dar la cara”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En la reunión de la comisión de Hacienda en la que este martes se aprobó el proyecto de Presupuesto 2018, el concejal de la Agrupación Atlántica-PRO Guillermo Arroyo defendió el aumento de las tasas municipales que propone el Ejecutivo y contó que le cuesta “dar la cara” ante los vecinos.

El hijo del intendente Carlos Arroyo se refirió al malestar que genera entre los marplatenses que las tasas municipales vuelvan -esta vez en forma “impagable” según la oposición– pero responsabilizó al gobierno anterior por haber “destruido” la TSU.

Durante el desarrollo de la reunión de la comisión de Hacienda en el recinto del Concejo Deliberante, Arroyo contó que le recriminan en la panadería la suba de las tasas: “A mí me cuesta dar la cara. Hoy pasé por la panadería para ir a la cochera y me pidieron que no aumente. Tuve que poner la cara porque lo conozco y me miró como diciendo ‘ya está, mejor ni vengas a comprar el pan’”.

De inmediato, el concejal aseguró que el aumento de tasas contemplado por el gobierno para este año es consecuencia de “una irresponsabilidad” de la gestión anterior. “Acción Marplatense gobernó ocho años y fue el causante de la destrucción de la tasa, un desastre. Este año con el aumento vamos a recuperar el 40% de la tasa”, dijo.

La suba de tasas contemplada fue aprobada en la comisión de Hacienda con los votos de Cambiemos y ahora resta su acompañamiento definitivo en próxima sesión. El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, ya convocó para este jueves a la asamblea de concejales y mayores contribuyentes en la que se someterá a votación del aumento de tasas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2018