Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/06/2016

Arroyo a Elustondo: “El Puerto y las industrias locales son prioridad”

El intendente recibió al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia y le planteó la importancia de potenciar las economías regionales. El funcionario habló de innovación y generación de empleo de calidad.

Arroyo a Elustondo: “El Puerto y las industrias locales son prioridad”
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo se reunió este fin de semana con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, contexto en el que el jefe comunal le planteó al funcionario la importancia de potenciar las economías regionales. “El Puerto y las industrias locales son prioridad”, dijo Arroyo, en tanto el funcionario bonaerense habló de innovación y generación de empleo de calidad.

En concreto, y en el marco de un encuentro que contó con la participación de parte del gabinete local, además de funcionarios bonaerenses, Arroyo destacó la importancia de trabajar de cara al reposicionamiento del Puerto.

“Es mi mayor anhelo poder lograr un Puerto logístico, de mercadería regional y es un tema que está en la agenda del Ejecutivo, hablado con el presidente y la gobernadora en su momento; me tiene ocupado”, advirtió el jefe comunal, quien sostuvo que “el Puerto y las industrias locales son prioridad para este gobierno”.

En ese sentido, el intendente hizo hincapié en los productos de industria conservera y desatacó la importancia de “realizar las obras necesarias” y plantear objetivos” a corto y mediano plazo para su mejor posicionamiento en el mapa nacional”.

Por su parte, Elustondo se refirió al hecho de que más del 40% de la producción nacional sale de los puertos provinciales. “Y esperamos que ese porcentaje se amplíe.  Por ello, la política portuaria provincial debe ser inescindible de la política nacional”, sostuvo, en lo que hace a las decisión del gobierno de María Eugenia Vidal.

En esa misma línea, el titular de Producción, Ciencia y Tecnología señaló que en los puertos de la Provincia “se juega la rentabilidad y la competitividad, logradas tranqueras adentro de un establecimiento agrícola, puertas adentro de una industria y de un aula de una universidad”. “Eso luego nos permiten invertir para innovar y así generar trabajo de calidad, con el objetivo de Pobreza Cero”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

26/06/2016