Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
02/01/2018

Arroyo envió a un subsuelo a la Dirección de Derechos Humanos

El intendente dio la orden de que el área funcione bajo la superficie del Estadio José María Minella. Una concejal cuestionó el traslado: “Es una imagen muy gráfica que nos indica qué tipo de prioridad le otorga a las personas mayores y con discapacidad”.

Arroyo envió a un subsuelo a la Dirección de Derechos Humanos
(Foto: Dirección de Derechos Humanos MGP)

El Intendente Carlos Arroyo ordenó el traslado de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos al subsuelo del estadio José María Minella. Ante esta situación, la concejal Verónica Lagos del bloque Unidad Ciudadana manifestó su preocupación por el perjuicio que traerá a los sectores más vulnerables y especialmente a las personas mayores de 70 años y con discapacidad, y a su vez expresó un llamado de atención porque la mudanza se planteó el mismo día que la Justicia le otorgó la domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz.

La Dirección de Derechos Humanos tiene un área de protección que recibe denuncias en materia de defensa del consumidor para personas mayores de 70 años o con discapacidad. “Con este traslado desde Plaza del Agua hacia el subsuelo del Minella nos preguntamos cómo hará el ejecutivo para garantizar accesibilidad a las personas damnificadas y las comodidades necesarias”, expresó Lagos, quien ya presentó desde su banca un pedido de informes porque “vemos con mucha preocupación esta situación.

La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos también es un área que recibe denuncias por discriminación, realiza medidas protectorias para usuarios de salud mental y diferentes actividades de promoción para destruir las barreras que la sociedad impone ante personas y grupos vulnerados.

Por último, la concejal Verónica Lacos sostuvo: “La orden del intendente de enviar al subsuelo a Derechos Humanos es una imagen muy gráfica que nos indica qué tipo de prioridad le otorga, entre otros, a las personas mayores y con discapacidad”.

Ver más: , , , , , , , ,

02/01/2018