Sábado 20 de abril | Mar del Plata
31/07/2016

Arroyo, feliz hace 40 años: “Lo dijo por cómo estábamos socialmente”

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, intentó bajarle el tono a la frase del intendente sobre “volver a ser feliz como hace 40 años”, en 1976. “No lo dijo por los militares, venimos de una cultura totalmente distinta”, aclaró.

Arroyo, feliz hace 40 años: “Lo dijo por cómo estábamos socialmente”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Las declaraciones del intendente de Mar del Plata para que “el vecino vuelva a ser feliz como era hace 40 años” cayeron mal en varios sectores y algunos de ellos analizan tomar medidas contra Carlos Arroyo. Uno de sus más fieles compañeros dentro de la política, Guillermo Sáenz Saralegui, buscó bajarle el tono a lo dicho en diálogo con QUÉ aseguró que “no creo que lo haya dicho por los militares, sino por cómo estábamos socialmente”.

Varios medios nacionales se hicieron eco de los dichos de Carlos Arroyo y se volvió a poner bajo la lupa la mirada del intendente de Cambiemos acerca de los hechos cometidos entre 1976 y 1983, durante la última dictadura cívico militar.

¿QUÉ DIJO ARROYO?

Sáenz Saralegui, hombre elegido desde el primer día por Carlos Arroyo para presidir el Concejo Deliberante, habló de los dichos del intendente sobre aquellos vecinos que supuestamente, hace cuatro décadas, en los ’70, eran “felices”.

Estamos muy lejos de los militares. Tal vez dijo 40 años pero no por eso sino por cómo estábamos socialmente. No hay que relacionarlo con los malos gobiernos de turno de ese momento. Yo también lo digo a veces así, hace 40 años las cosas eran muy distintas, pero no para asociarlo a los militares. Nosotros venimos de una cultura totalmente distinta”, expresó el además concejal de la Agrupación Atlántica.

En la misma línea, aclaró que a los últimos años de los ’70 “lo asocio con mis abuelos, con el trabajo que lograron, con la familia y con el trabajo” y destacó que “es muy difícil volver tan atrás, las sociedades han ido cambiando y se puede mejorar mucho, pero volver a eso ni de casualidad, porque los personajes eran totalmente distintos”.

Bicentenario Arroyo

Sin dudas la frase desafortunada volvió a condenar mediáticamente al intendente de Mar del Plata por sus dichos sobre la dictadura,  aunque esta vez sin la presión de la campaña política en marcha. Sáenz Saralegui descartó que “lo haya dicho por los militares” ya que “conociéndolo bien, no creo que buscara asociarlo con la política tan nefasta de aquellos años”.

– ¿Cómo lo ve a Carlos Arroyo desde lo personal después de estos casi ocho meses en el Gobierno?

-El doctor Arroyo es una persona con una voluntad de fierro. Lo veo muy bien, aunque hay que ajustar un poco las tuercas. Creo que tiene que ajustar un poco más las tuercas, aunque es algo muy personal.

-¿Y a Mar del Plata?

-Está medio lento todo, no veo la rueda de la economía en Mar del Plata y tampoco en el país. Veo que falta bastante.

-¿Cree que va a mejorar la situación?

-Yo no tengo duda de que vamos a mejorar, de que vamos a crecer y que va a haber más trabajo, pero hay un fuerte problema económico que sigue en estos meses y todos cargamos con una mochila muy pesada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2016