Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/02/2016

Arroyo le pidió la renuncia al presidente del Emvial

La decisión se produjo en medio de la polémica desatada con el funcionario por un viaje a San Luis en un auto oficial que no fue informado y que terminó con el vehículo volcado en un accidente.

Arroyo le pidió la renuncia al presidente del Emvial
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Una vez más el gobierno de Carlos Arroyo está involucrado en una polémica que termina con la baja de un funcionario. En este caso se trata del presidente del Ente de Vialidad (Emvial), Miguel Guzmán, a quien el intendente le solicitó la renuncia en el medio de una fuerte polémica desatada por un viaje del funcionario a San Luis en un auto oficial que no fue informado y que terminó con el vehículo volcado en un accidente.

El caso que desató el pedido de renuncia -que fue difundido por el gobierno sin ningún tipo de detalles sobre lo ocurrido- fue revelado este miércoles por el diario La Capital. En concreto, informaron que el pasado 9 de enero una camioneta del Emvial, conducida por Guzmán, protagonizó un accidente en San Luis que terminó con el vehículo volcado y sin volver a Mar del Plata.

Lo más llamativo del caso -que no fue informado oficialmente en su momento- es que Guzmán dio otra versión de lo ocurrido al ser consultado por el diario y aseguró haber viajado a Córdoba con el objetivo de  buscar un hidrolevador que estaba en reparación.  En ese sentido, Guzmán negó el accidente y dijo que a la camioneta se le había roto el motor en Córdoba.

Tras la publicación, durante la mañana el gobierno emitió un escueto comunicado en el que no brinda explicaciones de lo sucedido, que según una simple interpretación resulta de una gravedad tal para echar a un funcionario. “El intendente Carlos Fernando Arroyo le solicitó la renuncia al presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Miguel Guzmán. Debido a esto, el contador Mariano Bowden (vicepresidente) queda a cargo del ente de manera interina”, se limitó a informar el gobierno.

La de Guzmán es la segunda baja que se produce en el gabinete de Arroyo en lo que va de la gestión. La primera fue la del secretario de Seguridad, Julio Razona, que se fue del cargo a los pocos días de iniciado el gobierno y en cuyo lugar nunca se volvió a designar a nadie.

Ver más: , , , , , , , ,

24/02/2016