Martes 16 de abril | Mar del Plata
26/03/2018

Arroyo lo confirmó, pero Giri por ahora no volverá al gobierno

“Hoy no están dadas las condiciones para asumir”, dijo el extitular del Ente de Turismo y explicó que se trata por una decisión familiar. Este lunes le informó al intendente la decisión de no volver a ser funcionario por el momento.

Arroyo lo confirmó, pero Giri por ahora no volverá al gobierno
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese al anuncio realizado por el intendente Carlos Arroyo la semana pasada y una ratificación hecha este lunes, Emiliano Giri no volverá por el momento a formar parte del gobierno municipal. Así lo informó el propio exfuncionario quien aseguró que este lunes le comunicó la decisión al jefe comunal y sostuvo que tiene que ver con una cuestión familiar.

“Hoy no están dadas las condiciones para que yo pueda asumir ese cargo que el intendente me está ofreciendo”, afirmó Giri en diálogo con radio Brisas, donde anunció que por ahora no volverá a gabinete de Carlos Arroyo, quien este mismo lunes horas antes había explicado que ocuparía el cargo de director general de la Secretaría Privada.

“Yo tengo un cariño muy grande por el intendente”, dijo Giri y relató que hace un tiempo Arroyo lo convocó para que volviera a sumarse al gobierno en el área de coordinación y comunicación.

“Dije en alguna nota en ese momento que para poder asumir en un cargo de tanta responsabilidad en el 2015 yo había tomado decisiones personales que lamentablemente habían impactado y había creado consecuencias en el seno de mi familia, y que en esta oportunidad antes de tomar  cualquier decisión personal pensaba hacerlo con ellos, que más que una decisión personal sea familiar”, argumentó Giri.

De esta manera, explicó: “Lamentablemente hoy no estoy en condiciones de dar ese paso porque no reúno ese acompañamiento producto de lo que les tocó vivir, y se lo hice saber al intendente hoy mismo después de que nuevamente dijera públicamente que quería contar conmigo”.

En ese sentido, sumó que “quizás en el tiempo esa herida consiga cicatrizar y uno pueda encarar un desafío de este tipo” y afirmó “hoy no están dadas las condiciones para que pueda asumir ese cargo que el intendente me está ofreciendo”. Además, destacó que la decisión “no significa que vaya a dejar de colaborar con el intendente”.

ASUME ANDUEZA EN TECNOLOGÍA

En el marco de los cambios en el gabinete, y por fuera de lo de Giri, este lunes a las 15 se formalizará la asunción del actual titular del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, al frente de la Secretaría de Tecnología e Innovación, que estaba acéfala desde el inicio de la gestión.

Ver más: , , , , , , , , ,

26/03/2018