Sábado 20 de abril | Mar del Plata
19/03/2018

Arroyo no quiere que Victor Hugo sea “visitante notable”

La declaración la había impulsado el bloque de Unidad Ciudadana, fue aprobada en el Concejo Deliberante y el intendente la vetó en las últimas horas.

Arroyo no quiere que Victor Hugo sea “visitante notable”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un proyecto de resolución aprobado semanas atrás en el Concejo Deliberante que por el cual se declaró “visitante notable” a Víctor Hugo Morales fue vetado en las últimas horas por el gobierno de Carlos Arroyo. El reconocimiento había sido impulsado por Unidad Ciudadana en el marco de una visita a la ciudad del periodista.

La iniciativa fue presentada por el bloque de Unidad Ciudadana el 15 de enero pasado en el marco de una visita del periodista a la ciudad, fue convalidada por el Concejo el pasado 28 de febrero, y este lunes el gobierno elevó al Concejo el veto de la ordenanza.

El proyecto tenía en cuenta “la presencia de Victor Hugo Morales en Mar del Plata durante el fin de semana del 19 y 21 de enero,  y su excelentísima trayectoria como locutor, periodista, conductor y escritor”

Tras el aval de la comisión de Educación el 17 de enero pasado, días después se le entregó al periodista una copia de la resoluciónen el Centro de Arte Radio City, donde realizó una charla. Sin embargo, tras su aprobación definitiva en el Concejo, ahora Arroyo decidió vetar la ordenanza.

“Resulta apropiado avalar fehacientemente con acreditación de documentos, pedidos institucionales o de ciudadanos, con evaluación de las secretarías vinculantes para asignar el reconocimiento a otorgar”, sostiene el veto que lleva la firma de la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, y el propio intendente.

Además de repasar su trayectoria, la iniciativa del kirchnerismo destacaba que “al haber cumplido nada menos que 50 años como relator llegó a Mar del Plata para presentar su primer libro de poesías y narrar el superclásico Boca – River”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/03/2018