Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/07/2017

Arroyo oficiaIizó la salida de Baragiola del gabinete

Después de la fuerte polémica tras el cierre de listas, y tal como se había anunciado, el intendente firmó el decreto en el que le acepta la renuncia a su cargo. Todavía no se anunció el reemplazante.

Arroyo oficiaIizó la salida de Baragiola del gabinete
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de la fuerte polémica y crisis que se vivió en el gobierno tras el cierre de listas, el intendente Carlos Arroyo oficializó este viernes la renuncia de Vilma Baragiola como secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad con el objetivo de que se “aboque a la campaña electoral” que la tiene como primera precandidata a concejal por Cambiemos. “Agradezco los importantes servicios prestados”, expresó el intendente.

Tal como había anunciado luego de estallada la polémica por el malestar del intendente respecto a los espacios que puedo conseguir en la lista de Cambiemos que encabeza Baragiola, la ahora exfuncionaria presentó en las últimas horas su renuncia al cargo de secretaria de Desarrollo Social, y este viernes, en el inicio oficial de la campaña electoral, fue aceptada por el intendente.

“De algún modo solo estamos cumpliendo con una premisa establecida desde el Gobierno Nacional, en la palabra del presidente Mauricio Macri de transparentar este camino. No es lógico ni justo para la oposición que un funcionario haga campaña mientras está gestionando para un gobierno”, destacó Arroyo.

En el decreto, Arroyo sostuvo: “Es de destacar la importante labor desarrollada por dicha funcionaria desde que asumiera el cargo el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha y es deber de este Departamento Ejecutivo resaltar sus condiciones y actitud puestas permanentemente al servicio de la comunidad toda”.

A partir de la salida de Baragiola, ahora el intendente deberá nombrar a otro funcionario en un puesto tan sensible como el de secretario de Desarrollo Social. Sin embargo, todavía no se comunicó quién será el reemplazante. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/07/2017