Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
06/12/2016

“Plaza Rocha va a volver a ser lo que fue siempre, una plaza”

Luego de la intervención del Municipio en el lugar por el aumento de puestos ilegales, el intendente reconoció: “Fuimos permisivos, más de lo que muchos hubiesen querido”.

“Plaza Rocha va a volver a ser lo que fue siempre, una plaza”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Carlos Arroyo se mostró conforme con la intervención de distintas áreas del Municipio este martes por la mañana en Plaza Rocha, donde se secuestraron 25 autos y 15 motos y se inspeccionó e infraccionó a aquellas personas que habían montado un negocio ilegal de comercialización de elementos. “Fuimos permisivos, más de lo que muchos hubiesen querido”, dijo el intendente después del operativo.

La situación en Plaza Rocha “se salió de control” desde hace meses, lo que hoy dificulta la tarea de control que comenzó a realizar el Ejecutivo. Al respecto, el intendente aclaró: “Nosotros ante las dificultades elaboramos una respuesta, pero las respuestas no pueden ser caprichosas ni instantáneas y hechas de cualquier manera, entonces debemos llevar un protocolo, un procedimiento racional que nos lleve en una situación crítica como la que se está  viviendo”.

Arroyo remarcó la necesidad de “respetar las condiciones de trabajo y las necesidades” de quienes fueron instalándose en Plaza Rocha para vender prácticamente de todo: ropa, electrónica, joyas, comida, animales, artículos de limpieza, vehículos, entre otros rubros.

“Hemos tratado por eso de ser muy permisivos, tal vez más de lo que muchos hubieran querido pero yo no puedo dejar de lado las necesidades reales que tiene la población”, aclaró el intendente y prometió que Plaza Rocha “va a volver a ser lo que fue siempre, una plaza”

El jefe comunal señaló también que al punto de saturación de la plaza con puestos ilegales al que se había llegado “no se podía continuar” y reparó en el tiempo que le llevó tomar la decisión política de intervenir en la plaza.

“Lo que ocurre es que yo tomo las medidas con tiempo, estudiándolas, viendo cuándo son los procedimientos. Esto no fue decisión de diez minutos”, dijo y advirtió: “De todas maneras, estamos estudiando y viento situaciones o soluciones alternativas porque uno de los grandes problemas que estamos afrontando en Mar del Plata es la alta tasa de desocupación, esa es mi gran preocupación hoy, debe serlo”.

Finalmente, sostuvo que “todo esto hace que mi gestión tal vez no sea tan simple y que tenga que ir tomando muchos reparos, analizando situaciones y buscando ver como hago para que la mayor cantidad de gente posible tenga un trabajo”.

Por su parte, en diálogo con QUÉ, en la radio el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, se refirió al operativo, del que participaron las áreas de Transporte, Tránsito y Bromatología, en conjunto con la policía: “Estamos controlando los vehículos que se desplazan en Luro entre Dorrego y 14 de julio; hay una gran cantidad de vehículos secuestrados, muchos de ellos con mercadería que no se pudo verificar su procedencia. Algunos transportaban y no tenían habitación para eso. Y en esos casos se procedió al secuestro”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2016