Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/05/2016

Arroyo respaldó a Crovetto: “No le voy a pedir la renuncia”

Luego del pedido de la oposición, el intendente dijo que es una de las mejores funcionarias de su gabinete. Aseguró que hay una “campaña política de desprestigio orquestada” por las fuerzas que no acompañan el gobierno.

Arroyo respaldó a Crovetto: “No le voy a pedir la renuncia”
(Foto: QUÉ Digital)

“La oposición puede pedir lo que quiera. La titular de Educación fue traída por mí y va a estar mientras yo esté, salvo que se quiera ir. Yo no lo voy a pedir la renuncia”. De esa manera, el intendente Carlos Arroyo fue terminante con el pedido de renuncia de Ana María Crovetto realizado por la oposición en medio de diversas situaciones problemáticas en el sistema educativo municipal.

Arroyo volvió a hablar. Después de un mes de silencio, la palabra del intendente no llegó a través de una conferencia de prensa convocada para tal fin ni nada planificado. Durante la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Arroyo se mostró dispuesto a hablar con la prensa y dejó definiciones claras sobre distintos temas. Habló del pedido de la oposición para que se desplace a la titular del Educación,trazó un balance de su gobierno tras la numerosas salidas en su gabinete y reiteró en cuanto a los reclamos en el área de Cultura: “Voy a contratar lo que pueda pagar”.

En concreto sobre la jornada caliente del pasado viernes en el Concejo Deliberante en la que se terminó por pedir la renuncia de Crovetto, Arroyo fue terminante y no dudó en apuntar contra la oposición: “Pueden pedir lo que quiera”, dijo y sumó: “La titular de Educación fue traída por mí y va a estar mientras que yo esté salvo que se quiera ir”. De esta manera, afirmó: “No le voy a pedir la renuncia”.

Incluso, Arroyo calificó la gestión educativa como “muy buena”.La oposición inventó una cantidad de cosas que los que conocemos el tema a fondo sabemos que no son así”, cuestionó y prometió una conferencia de prensa para “contar un montón de cosas que no se saben”. Así, afirmó: “Van a ver que todo lo que se hizo fue una campaña política de desprestigio orquestada contra una persona que es una de la mejor que tiene el gabinete”.

LA CRISIS POLÍTICA

En su contacto con la prensa, Arroyo se detuvo a hacer un balance de su gobierno concretadas numerosas salidas de su gabinete. “Fueron meses intensos y muy difíciles, pero evaluamos la situación como positiva”, señaló y agregó: “Tenemos una gran cantidad de proyectos que están iniciando su ejecución en este momento. Va a ser un futuro muy bueno para el partido de General Pueyrredon”.

LA CRISIS EN CULTURA

Uno de los frentes conflictivos que se mantiene abierto en el gobierno es el de la Cultura, con artistas y capacitadores que reclaman por deudas y la continuidad de proyectos. “Es fundamental entender que no se puede contratar lo que no se puede pagar”, definió. Y puntualizó: “Hay expedientes concretos en los que determinadas personas trabajaron a pesar de que había un dictamen en contra de la Secretaría de Hacienda, que decía que no había partidas. Yo esas cosas no las hago”. En ese sentido, reiteró: “Voy a contratar lo que pueda pagar”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/05/2016