Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/05/2017

Arroyo respaldó a Marinier y acusó “intereses políticos”

Tras las críticas y los pedidos de renuncia a la titular de Asuntos de la Comunidad, el intendente criticó a algunos vecinalistas y a la gestión anterior por las deudas.

Arroyo respaldó a Marinier y acusó “intereses políticos”
(Foto: prensa MGP)

Luego de la polémica sesión del Concejo Deliberante en la que quedó en el centro de la polémica la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, y después de que la convocaran para que dé explicaciones, el intendente Carlos Arroyo respaldó a la funcionaria y se mostró con un grupo de fomentistas. “Estoy a favor de las Ssociedades de fomento, no de los intereses políticos”, apuntó.

El intendente, acompañado por el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder; y la propia Marinier mantuvieron una reunión con representantes de algunas sociedades de fomento en el despacho principal de la Comuna. “Esta administración se siente amiga de todos los vecinos”, enfatizó el titular del Ejecutivo local luego de las numerosas críticas de vecinalistas por la falta de respuestas.

En este marco, Arroyo sostuvo: “Siempre es positivo reunirme con los vecinos del Partido. Estoy a favor de las sociedades de fomento, no de los intereses políticos”.

“Les explicamos cómo vamos  a regularizar la situación de las sociedades de fomento, a partir de los nuevos contratos y las deudas pendientes de la gestión anterior”, sostuvo el intendente, quien además volvió a hablar de la gestión anterior y sostuvo que al momento de asumir “recibió una deuda muy grande que vamos a tener que seguir pagando como podamos”.

“La situación con las sociedades de fomento comenzó a regularizarse hace uno meses y vamos a continuar por este camino, para ir saldando la deuda. También queremos que las instituciones estén en condiciones, tengan comprobantes de los pagos y no se vuelvan a producir estas situaciones de no pagar, que se acumulan y se vuelven casi imposibles de resolver”, remarcó Arroyo.

Además, destacó que “se analizará caso por caso porque yo gestiono recursos del pueblo y tengo que ser cuidadoso” y explicó que “se van a realizar los nuevos convenios para regularizar la situación del fomentismo”.

“Nosotros estamos tratando de cumplir lo que otros no cumplieron. No voy a dar nombres, pero los habitantes son inteligentes y saben apreciar quién dice la verdad y quién no. La Municipalidad es una sola, sea quien sea quien la administre, y es el resultado de una historia. Esa historia fue mala en los últimos tiempos, ahora hay que resolver los pozos que nos dejaron”, concluyó..

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2017