Sábado 20 de abril | Mar del Plata
15/06/2018

Arroyo restringe declaraciones de sus funcionarios en los medios

Dispuso que sólo podrán hablar con la prensa bajo la supervisión de la Subsecretaría de Comunicación.

Arroyo restringe declaraciones de sus funcionarios en los medios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una decisión por demás particular del intendente Carlos Arroyo se convirtió en lo que probablemente busca evitar: ser noticia. Es que a través de un memorándum oficial dispuso a sus funcionarios no podrán hacer declaraciones a los medios de comunicación sin tener la supervisión previa de la Subsecretaría de Comunicación, formada recientemente.

La disposición fue revelada por el sitio Loquepasa.net a partir del memorándum 30/18 que lleva la firma del intendente.

En detalle, y luego de varias polémicas generadas a partir de su propio contacto con los medios, Arroyo dispuso que “ningún funcionario, de cualquier rango o jerarquía, podrá hacer declaraciones en los medios de comunicación, sin previa supervisión de la Subsecretaría de Comunicación”.

La resolución se conoció luego de que hace semanas el intendente decidiera hacer modificaciones en el área de Comunicación de su gobierno y redujera sus apariciones públicas o, en realidad, contactos con la prensa.

“He sufrido muchas críticas, de eso soy consciente. Pero también sé positivamente que gran parte se debió a que realmente si en algo fallé, fue en la comunicación”, sostuvo a modo de autocrítica en abril pasado cuando abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. A partir de allí, empezaron a llegar los cambios de estrategia en la comunicación oficial y en la creación de un subsecretaría.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2018