Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/12/2017

Arroyo sobre los municipales: “Yo no tengo ningún conflicto”

Tras la polémica y la tensión, el intendente se refirió  a la decisión de iniciarle un sumario administrativo a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales por “no prestar tareas” en sus lugares de trabajo.

Arroyo sobre los municipales: “Yo no tengo ningún conflicto”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Semanas después del anuncio respecto al inicio de un sumario a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para investigar su desempeño al detectar que muchos de ellos no prestaban tareas en sus lugares de trabajo, el intendente Carlos Arroyo volvió a hablar del conflicto, aunque intentó bajarle el tono a la polémica.

“Yo no tengo ningún conflicto, yo solamente aclaré determinada situación de la que tomé conocimiento, dijo en diálogo con QUÉ Digital, al ser consultado respecto al vínculo con el STM, gremio que se había mostrado molesto por la decisión del Ejecutivo de no abonarle a la cúpula sus salarios, tras el último paro.

En ese sentido, Arroyo dijo haber tomado “las medidas que tenía que tomar”. “Apliqué las leyes y llevé todo el tema a la justicia y ahí está; yo en el fondo soy simplemente un administrador”, aseguró el jefe comunal, sin querer entrar en ningún tipo de polémica y a la espera de que la Justicia tome las decisiones de fondo y resuelva “qué está bien y qué está mal”.

“Yo tengo en claro que cada peso que aportan los contribuyentes lo tengo que proteger porque ese peso es el funcionamiento de un hospital, de una escuela; ese es mi gran problema, porque tengo que garantizar que todos los recursos se destinen donde tienen que ir”, completó, al hacer alusión al uso de los fondos que antes eran destinados a los salarios de los trabajadores.

La relación entre el gobierno de Arroyo y el STM nunca abandonó la tensión a partir de los sucesivos conflictos y reclamos. Y semanas atrás -luego del último paro de 48 horas- esa tensión sumó un nuevo capítulo cuando la cúpula del gremio denunció que unos 20 dirigentes no cobraron sus sueldos, y el intendente Carlos Arroyo dijo que iba a “investigar” su desempeño en el Municipio.

“Con esta medida nos vamos a ahorrar 20 millones de pesos al año, lo que cuesta un jardín de infantes”, explicó días después el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, al anunciar la decisión del Ejecutivo de iniciarle un sumario a la cúpula para investigar su desempeño.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2017