Sábado 20 de abril | Mar del Plata
06/07/2016

Arroyo visitó la Comisaría de la Mujer y conoció sus “carencias”

El intendente mantuvo una reunión con autoridades de la dependencia y se interiorizó acerca de las dificultades operativas que presenta. No prometió soluciones pero se mostró dispuesto a “trabajar en el tema”.

Arroyo visitó la Comisaría de la Mujer y conoció sus “carencias”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Carlos Arroyo estuvo por primera vez en la Comisaría de la Mujer para interiorizarse acerca de las distintas “carencias logísticas” y “dificultades operativas” que desde hace tiempo presenta la dependencia que funciona en el mismo inmueble que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

La visita protocolar del jefe comunal se concretó este martes, días después de la declaración de emergencia en violencia de género, y se extendió durante poco más de una hora.

Durante el encuentro buscó conocer las condiciones de trabajo y los problemas que expone la dependencia policial en función del rol clave que juega a la hora de recibir denuncias.

La Comisaría de la Mujer recibe entre 800 y 900 denuncias por mes por casos de violencia familiar y de género, pero pese al dedicado trabajo del personal, la dependencia -por distintas fallas estructurales- padece “carencias logísticas” que si bien algunas fueron subsanándose con el paso del tiempo, otras se mantienen y dificultan la tarea cotidiana.

El intendente se entrevistó con autoridades de la comisaría con el objetivo de interiorizarse tanto acerca del funcionamiento como de las dificultades que expone.

COMISARIA DE LA MUJER (2)

Según pudo saber QUÉ, Arroyo no prometió soluciones pero se mostró dispuesto a “trabajar en el tema”, en el marco de la reciente promulgación de la ordenanza que declaró la emergencia en violencia de género en el partido de General Pueyrredon.

Tampoco ahondó en los cambios que -por ordenanza- deberán implementarse en torno al funcionamiento del Hogar Galé, el único refugio para mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad. La emergencia en violencia de género contempla -entre otros puntos- la ampliación del Hogar Galé y la creación de un nuevo espacio de asistencia y contención. Hasta ahora, el Ejecutivo no concretó anuncios en este sentido.

Desde junio de 2015 -luego de años sin edificio estable- la Comisaría de la Mujer funciona en el mismo inmueble que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en Juan B. Justo 3649. Cuenta además con dos subsedes: en la Dirección de la Mujer, Alberti y Alsina; y en la sociedad de fomento de Playa Serena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/07/2016