Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/12/2016

Arroyo volvió a defender las fotomultas: “El proyecto es legal”

Tras el freno en el Concejo y una presentación judicial impulsada por un fiscal, el intendente reiteró su pedido de celeridad en el tratamiento y señaló que “la denuncia no es sensata”.

Arroyo volvió a defender las fotomultas: “El proyecto es legal”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El tratamiento en el Concejo Deliberante del acuerdo del Municipio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata para la implementación del sistema de fotomultas en la ciudad está trabado, y en el medio surgió una denuncia del fiscal federal Juan Manuel Pettigiani que apunta a que se investigue la legalidad del expediente. En este marco, y luego de que hace una semana pidiera celeridad a los concejales, el intendente Carlos Arroyo volvió a defender la iniciativa, y aseguró que “el proyecto es legal y posible”. También, criticó al fiscal.

“El proyecto es legal y posible”, defendió Arroyo y argumentó que el mismo sistema “funciona en más de 80 distritos de la Provincia de Buenos Aires, en muchos casos con otros colores políticos”.

En este sentido, y en referencia al motivo que lo llevó a optar por el convenio con la UTN -que se quedaría con e 40% de la recaudación- en lugar de llamar a licitación, tal como había previsto la gestión anterior, Arroyo respondió: “Llegué el 10 de diciembre, me encontré con el expediente de las fotomultas que obtenía el servicio una empresa que de acuerdo a mi conocimiento tenía antecedentes en el mundo del juego. Pero estaba ante una situación crítica de un Municipio quebrado. Ese expediente exigía más de 200 millones de pesos que no teníamos y ponía en riesgo las arcas comunales. Ante esto, deseché esa posibilidad y lo dejé de lado”.

Por otro lado, y hablándole a los concejales, pidió que lo tomen “como un tema primordial ya que tenemos un alto índice de siniestralidad que cualquier vecino puede ver todos los días”.

Además, habló sobre la denuncia penal presentada por el fiscal Pettigiani para que se investigue la posible comisión del delito de defraudación contra la administración pública. “Al doctor Pettigiani lo conozco, he hablado con él en otras oportunidades. Me asombra que desconozca de los procedimientos administrativos de los que no lo son”, dijo, en primer término.

Y luego, completó: “No ha llamado ni a mí ni a otro funcionario mío. Si me lo hubiera pedido, hasta le hubiera dado una copia del contrato. La denuncia no es sensata porque hay una ordenanza en trámite que aún no se sanciona. Para ello debe expedirse el Concejo Deliberante”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/12/2016