Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/07/2017

Arroyo y Baragiola: “Ella es la candidata, yo ya soy intendente”

El jefe comunal estuvo presente en el arribo del tren, pero no participó del acto central ni viajó junto a la gobernadora, como lo hizo su funcionaria. “Va a tener que hacer mucho para llegar a intendente, yo ya llegué”, aseguró.

Arroyo y Baragiola: “Ella es la candidata, yo ya soy intendente”
(Foto: QUÉ Digital)

En medio de una crisis política imposible de ocultar -pese a los intentos del oficialismo de minimizar los cruces y las heridas que quedaron en Cambiemos tras el cierre del listas- , el intendente Carlos Arroyo estuvo presente en el acto de arribo del tren, pero no se cruzó con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Una vez concluido el acto central, Arroyo apareció tímidamente entre la gente, y tras destacar la importancia del arribo del tren, se refirió a los cruces dentro de Cambiemos y a la relación con su secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien no solo viajó en el tren junto a Vidal sino que también estuvo parada a su lado durante los discursos.

Ella es la candidata, yo ya soy intendente. Ella va a tener que hacer mucho para llegar a intendente, yo ya llegué”, fue la respuesta del jefe comunal ante la pregunta de QUÉ respecto a su ausencia en el acto central y la participación de Baragiola como representante del gobierno, un hecho para nada menor si se tiene en cuenta el contexto político actual.

En ese sentido, y aunque dijo que “este no es el momento para hablar de esos temas”, porque “la importancia de la fecha no pega con hablar de temas de política pequeña”, el intendente se refirió por primera vez al cierre de listas y habló de la situación que vive Cambiemos en Mar del Plata.

El armado de listas en el fondo es un tema menor. Lo importante son los hechos concretos, donde se ejecutan cosas que le sirven a la gente. Las discusiones o problemas entre políticos no le sirven a nadie”, aseguró, brevemente, antes de subirse a recorrer el tren y sin haberse cruzado –al menos no en público- con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Respecto al arribo del tren, Arroyo consideró que se trata de un servicio “fundamental”. “Esto nos une a las doce ciudades como las que enumeró la gobernadora; esto es la culminación de un sueño, que es volver a tener el ferrocarril en Mar del Plata. Hoy es un día histórico y espero que esta vez sea definitivo, porque ya lo hemos visto venir con un fracaso estrepitoso”, destacó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2017