Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/06/2016

Arroyo y la indagatoria de Pulti: “Le deseo suerte al declarante”

El jefe comunal se refirió a la citación del exintendente, quien este martes declara en el marco de la causa por malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes. Por otro lado, dijo sentir “vergüenza ajena” por la corrupción.

Arroyo y la indagatoria de Pulti: “Le deseo suerte al declarante”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del acto por el Día de la Bandera en el que durante su discurso se encargó de repudiar la corrupción, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la declaración indagatoria de Gustavo Pulti programada para este martes y si bien dijo no querer emitir opinión expresó: “Le deseo de todo corazón la mejor de las suertes al declarante”.

Es que, en el marco de la causa judicial impulsada por el actual gobierno y que se le sigue por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, el exintendente Pulti deberá presentarse a declaración indagatoria este martes en la Fiscalía de Delitos Económicos.

En este sentido, y ante la consulta, si bien el intendente prefirió no ahondar en el tema dijo desearle “de todo corazón la mejor de las suertes al declarante”.

En concreto, Arroyo respondió. “Yo soy republicano de corazón y creo en la división de poderes. Yo no voy a abrir ningún juicio al respecto porque podría perjudicar una causa de una persona que está siendo de alguna manera sometida a una investigación. Entonces, soy respetuoso  de la Justicia. Por lo tanto le pido que me exima de emitir alguna opinión. De todas maneras, le deseo de todo corazón la mejor de las suertes al declarante”.

Las declaraciones llegaron luego de su discurso por el Día de la Bandera y el recuerdo de Manuel Belgrano, contexto en el que Arroyo destacó su figura y repudió todos los actos de corrupción que son noticia por estas horas.

“Los funcionarios no llegan al gobierno para enriquecerse y menos de esta forma vergonzosa. Una cosa es tener un sueldo respetable en función del esfuerzo porque uno deja parte de la vida realmente y otra cosa es robar para enriquecerse”, sostuvo y dijo sentir “vergüenza ajena” ante los hechos.

De esta manera, señaló que “hubiera preferido otro tipo de administración, más humilde”. Y graficó: “Más allá del confort de un sillón o un escritorio yo veo a gente con miles de necesidades, lo veo todos los días cuando salgo a los barrios: gente con calles rotas, con barro, con lagunas, realmente. Y todo eso hay que atenderlo”. En la misma respuesta, adelantó, incluso, que el próximo 9 de Julio tiene previsto realizar un brindis con agua. “No podemos merecer otra cosa mientras el pueblo está como está”, sostuvo.

Tras ello, y al ser consultado sobre a qué exfuncionarios se refería en particular, respondió: “Me refiero a cualquier escándalo que significa apropiación de recursos o malversación de caudales públicos”. Justamente por ese último delito es investigado Gustavo Pulti.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

20/06/2016