Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
03/09/2018

Arroyo: “Es el principio de una nueva Mar del Plata”

El intendente inauguró en Rufino Inda y Puan la primera huerta comunitaria. Afirmó que el proyecto “es libre, abierto y participativo a toda la comunidad”.

Arroyo: “Es el principio de una nueva Mar del Plata”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo inauguró este lunes en Rufino Inda y Puán el primer espacio que forma parte del “Programa Huertas Comunitarias”. En ese marco, el jefe comunal afirmó que “es el principio de una nueva Mar del Plata”.

Con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, alumnos y docentes de la Escuela Municipal Primaria Nº7, de la Secundaria Municipal Nº 201, además de representantes de la Cruz Roja, vecinos del barrio e integrantes de Asociación Evangélica de iglesias, el intendente inauguró la primera huerta comunitaria, impulsada en el marco de una programa a desarrollar en terrenos baldíos.

“Este es el principio de una nueva Mar del Plata y un nuevo Batán. Es la oportunidad de generar nuevos espacios en donde en lugar de yuyos crezcan plantas, hortalizas que permitan ayudar a los comedores escolares y a la gente que tiene necesidades”, sostuvo Arroyo, dijo convocar “a todos los marplatenses que tengan algún recurso a sumarse a esta iniciativa” y pidió “alambre, semillas, combustible, tiempo, que nos ayuden a cuidar y a controlar”.

Seguidamente, el intendente remarcó que “esto es libre, es abierto y es participativo a toda la comunidad”. Y sumó: “Estoy dispuesto a compartir con todos, absolutamente con toda la comunidad, cada una de las decisiones y de los instrumentos que vamos a utilizar. No puede ser que tengamos tantas tierras hermosas ocupadas nada más que por yuyos, ratas o basura”.

Según informó el gobierno, a través de un convenio ya firmado, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregará semillas de maíz, zanahoria, tomate, zapallo, batata, acelga, remolacha y otros vegetales útiles. Se irán eligiendo terrenos en diferentes sectores, se ordenará al Emsur que los limpie y al Emvial que los nivele, y luego serán sembrados.

El programa presentado por el gobierno municipal se lanzó mientras, en otro ámbito, la delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación es prácticamente desmantelada a partir de decenas de despidos a nivel nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/09/2018