Sábado 20 de abril | Mar del Plata
25/05/2017

Conflicto municipal: “Estamos tratando de llegar a un acuerdo”

El intendente se refirió a las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales y a las últimas reuniones entre las partes. “La realidad que tenemos es la que es, entonces no puedo prometer lo que no puedo pagar”, advirtió.

Conflicto municipal: “Estamos tratando de llegar a un acuerdo”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Mientras los trabajadores municipales aguardan para resolver los pasos a seguir en medio de la negociación paritaria con el Ejecutivo, el intendente Carlos Arroyo habló sobre el conflicto y destacó la “buena voluntad” de ambas partes. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo”, aseguró, aunque también aclaró, respecto a la situación financiera: “La realidad que tenemos es la que es, entonces no puedo prometer lo que no puedo pagar“.

Tal y como lo ha hecho en numerosas oportunidades, Arroyo dijo entender y compartir el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en cuanto a los salarios y las condiciones laborales, pero admitió que la situación económica que atraviesa la Comuna dista de ser la ideal. “La realidad que tenemos es la que es, entonces no puedo prometer pagar lo que no puedo pagar”, expuso.

De todas formas -y tras las últimas reuniones entre las partes, luego de las medidas de fuerza y el anuncio de los descuentos por días de paro- el jefe comunal se mostró esperanzado en relación a la resolución del conflicto. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo”, aseguró y dijo que “hay buena voluntad del sindicato y de parte nuestra”. “Espero que podamos llegar a un entendimiento final y quiero decir que no niego los derechos de los municipales, porque como todos los trabajadores tienen derecho a tener un buen sueldo“, enfatizó.

En este marco, el STM se encuentra a la espera de la consulta que por estas horas los delegados llevan adelante en las distintas dependencias, en relación a la última oferta del gobierno:  un incremento salarial de 14% entre marzo y agosto y cláusula gatillo, con el compromiso de reabrir las negociaciones en octubre. Este viernes es la fecha tope para que el sindicato resuelva los pasos a seguir, es decir, si acepta la nueva oferta del Ejecutivo o agudiza el plan de lucha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2017