Jueves 18 de abril | Mar del Plata
03/02/2017

Arroyo y Vidal visitaron las obras del HIGA: “Van muy avanzadas”

La inversión es de $28 millones y los trabajos terminarían en julio. Gustavo Blanco dijo que habló con la gobernadora de la puesta en valor de la guardia. Un grupo de vecinos increpó a Vidal cuando llegó al hospital por ese tema.

Arroyo y Vidal visitaron las obras del HIGA: “Van muy avanzadas”
(Foto: prensa MGP)

En el marco de la recorrida que María Eugenia Vidal inició por la Costa Atlántica, la gobernadora recorrió este viernes junto al intendente Carlos Arroyo las obras que se llevan adelante con fondos del área de Infraestructura de la Provincia en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), que “están muy avanzadas” y se terminarían a mediados de este año.

Acompañados por el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, y el director del HIGA, Gustavo Galván, la recorrida se centró en el segundo piso del nosocomio, donde con una inversión de 28 millones de pesos será instalada un área de terapia intermedia que estará dotada de 35 camas.

Ni Vidal ni Arroyo convocaron a la prensa para realizar esta recorrida y se remitieron a informar luego mediante comunicados que los trabajados puestos en marcha con fondos de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires “culminarán en julio”.

Cuando la gobernadora arribó a la puerta del HIGA, un grupo de vecinos la aguardaba para realizarle reclamos en torno al funcionamiento de la guardia del Hospital. La mandataria los escuchó y prometió ocuparse del tema, según pudo saber QUÉ.

El intendente dijo que “las obras están muy avanzadas y dentro de los términos, lo que se ha buscado evidentemente es acelerar el tiempo para poder incorporar ese servicio lo mas rápido posible”.

“Los elementos con los que se está trabajando son lo más moderno en lo que respecta a construcciones de servicios sanitarios en el mundo”, aseveró Arroyo y concluyó: “Va a mejorar todo el sistema de este hospital y la guardia con seguridad, va a haber una importante mejora para mediados de año”.

BLANCO: “PONER EN VALOR LA GUARDIA DEL HIGA”

Por su parte, el secretario de Salud Gustavo Blanco explicó que el director del Hospital le mostró a la gobernadora la obra del segundo piso del HIGA, gestionada por la Provincia, donde se van a agregar 60 camas dobles con baños privados. “Estuvimos charlando con la gobernadora, el intendente y los directivos sobre el plazo de obra que estaría formalmente inaugurándose –si Dios quiere- antes de agosto”, sostuvo.

Además, Blanco agregó que “durante la recorrida se habló sobre la puesta en valor de la guardia del Hospital, una obra aparte de la que recorrimos y que, justamente, el miércoles estuvimos en La Plata con la gente de Obras Públicas de Provincia viendo el avance de la misma”.

La grave situación que hace años expone la guardia del HIGA provocó en diciembre la renuncia de la jefa del Servicio de Emergencias y Trauma, Andrea Potes. “Sé que tiene una provincia en llamas, pero yo trabajo en un hospital en llamas y estoy agotada de pelear contra los molinos de viento”, le escribió la profesional a María Eugenia Vidal hace un año en una carta que llegó a tener repercusión nacional. Pasados los meses, y dado que la situación “no cambió” Potes renunció a fines del 2016 a la jefatura de la guardia y solo mantiene su puesto de cirujana en el hospital.

“Con esto –añadió finalmente- también llegará una nueva señalética que trataremos de instalar en los Centros de Salud, para unificar los colores de la salud en la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , ,

03/02/2017