Jueves 18 de abril | Mar del Plata
18/03/2017

Artime lanzó su precandidatura: “Arroyo, si está cansado váyase”

Con el respaldo de Gustavo Pulti, el exfuncionario encabezó una cena de Acción Marplatense con un encendido discurso contra el intendente Arroyo. Convocó a “transformar la bronca en el combustible para que Mar del Plata salga adelante”.

Artime lanzó su precandidatura: “Arroyo, si está cansado váyase”
(Foto: prensa Acción Marplatense)

Frente a unas mil personas que colmaron la sede local del Club River de la avenida Juan B. Justo, el arquitecto Marcelo Artime presentó anoche en una cena de Acción Marplatense su precandidatura a concejal de cara a las elecciones legislativas de este año con el apoyo de Gustavo Pulti y de la mayoría de los actores del espacio político que gobernó la ciudad entre el 2007 y el 2015.

El exconcejal, secretario de gobierno y luego presidente del Ente de Servicios Urbanos de la gestión de AM es el hombre elegido mayoritaria por el partido para encabezar la lista de concejales junto al abogado, exconcejal y exsecretario de Cultura Leandro Laserna. También la asesora del bloque de concejales y esposa de Gustavo Pulti, Lucila Branderiz, suena entre los nombres que podrían ir completando los primeros lugares de la nómina, que deberá cerrarse y presentarse recién en junio.

“Tuvimos, tenemos y siempre tendremos un proyecto de ciudad. Tenemos una visión estratégica de cuál es la ciudad que queremos. Queremos una Mar del Plata que rompa esta cuestión del centro y la periferia”, expresó Artime, único orador en el acto de lanzamiento de su precandidatura, junto a una enorme pantalla con su nombre y el logo de la campaña AM/MA (Acción Marplatense/Marcelo Artime).

Con un prolijo discurso y los nervios evidentes al mostrarse por primera vez en forma masiva como precandidato, Marcelo Artime repasó los principales logros de los años de gestión de Acción Marplatense junto a los exfuncionarios de la misma y militantes del partido y de inmediato arremetió contra Carlos Arroyo y sus problemas para gobernar.

“A veces se lo ve en color sepia”, ironizó y acusó luego al intendente de estar “desmantelando la Policía local”, pero además cuestionó la falta de políticas para generar empleo, tras las recientes cifras que vuelven a posicionar a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación de la Argentina: “Hace más de un año que por primera vez del ’83 hasta ahora no hay ninguna obra pública en Mar del Plata”.

El ahora precandidato de AM, dirigiéndose directamente al jefe comunal de Cambiemos, dijo: “Arroyo, si está cansado váyase a su casa. Si no está bien, que lo atienda un médico. Si está dormido, despiértese. Si está tildado, que venga alguno y lo resetee, pero por favor deje de hacer retrasar Mar del Plata; deje de ser disparatado y contradictorio, de decir barbaridades; deje de ponernos colorados ante la prensa nacional”.

A su vez, en ese sentido instó a los presentes a “transformar ese lamento, ese dolor, esa bronca, en combustible para salir adelante, para poner las cosas en su lugar, para volver a la normalidad, para encarar de nuevo un proyecto de una Mar del Plata productiva”.

“Acá hay un equipo, hay trayectoria, hay experiencia. Dejen el lugar a los que tenemos ganas, sueños, a los que estamos convencidos de que puede haber una Mar del Plata mucho más justa y mucho más igualitaria“, completó.

LOS AUSENTES

Solo tres de los cinco concejales de AM asistieron este viernes por la noche a la cena que tuvo a Gustavo Pulti y a los dos precandidatos confirmados -hasta ahora- en la mesa central del Cluvb River, sede habitual de los actos del espacio. Marcelo Fernández, Claudia Rodríguez y el doctor Alejandro Ferro se sentaron a su alrededor.

Fue notoria -aunque no sorpresiva- la ausencia de los concejales Héctor Rosso y Santiago Bonifatti, quienes sin alejarse de la estructura del partido se encuentran distanciados del pultismo pero permanecen unidos dentro del mismo espacio, con vistas a dar pelea en una eventual interna que por primera vez podría darse en la historia de Acción Marplatense en las legislativas de este año, aunque aún sin precandidatos anunciados. Nada se dijo de esto durante el acto, al menos formalmente.

La cena en el Club River, después del discurso, siguió con las presentaciones de los integrantes del Coro Soles, el músico Luis Reales y la cantante de tango Karina Levine, quienes animaron a los presentes a cantar y bailar las primeras canciones de una noche que terminó de madrugada con baile, trencito y ánimos de victoria por anticipado, pero sin perder de vista que la campaña recién está por comenzar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2017