Sábado 20 de abril | Mar del Plata
01/04/2016

Asumió Rojas en Cultura: “Vengo a solucionar problemas”

La nueva secretaria del área dijo tener “miles de ideas”, pero hizo referencia a los reclamos de los artistas. “Si no solucionamos lo inmediato no podemos avanzar”, señaló. Arroyo pidió “olvidarse del pasado” y “mirar hacia adelante”.

Asumió Rojas en Cultura: “Vengo a solucionar problemas”
(Foto: Prensa MGP)

En el marco del rearmado de su gabinete obligado por la crisis política que atraviesa el gobierno, el intendente Carlos Arroyo le tomó juramento este viernes a la nueva secretaria de Cultura, Silvana Rojas, que asume en reemplazo de Sebastián Puglisi. La flamante funcionaria dijo llegar con “expectativas de solucionar problemas”, en referencia a las deudas que mantiene los artistas, y prometió darle continuidad a los programas barriales.

En el acto de asunción de Rojas, llevado adelante el el despacho de intendente, estuvo presente Sebastián Puglisi. Sobre él Arroyo dijo que “su desempeño ha sido brillante” y en busca de minimizar aspectos críticos que se sumaron a la decisión del ahora exfuncionario de alejarse del cargo Arroyo habló de  “distintas obligaciones de tipo laboral”. “Lo voy a extrañar profundamente por la calidad de sus servicios, por su hombría de bien”, remarcó.

Tras ello, y al presentar a Rojas, el intendente sostuvo: “Llegó la hora de olvidarse del pasado y que comencemos a mirar hacia adelante”.

Luego de la jura, y en contacto con la prensa, Rojas expresó ser nueva en la política “pero no en Mar del Plata”. Asimismo dijo tener “muchísimas expectativas” en su cargo. “Amo la cultura así que la expectativa es solucionar problemas. En realidad uno viene acá con proyectos. Tengo miles de ideas como polos culturales, todo lo barrial. pero si no solucionamos los inmediato no podemos avanzar”, afirmó.

En cuanto a los reclamos de artistas y actores por las deudas contraídas en los últimos meses, Rojas dijo que abrirá una negociación. “Lo inmediato son problemas que quiero verlos, sentarme con la gente. Magia comprendo que no se puede hacer, vamos a hablar”, señaló al respecto e intentó minimizar la falta de fondos: “El problema económico es un problema para todos los argentinos, tenemos una crisis hererada en el país”, indicó.

Por otro lado, dijo comprometerse a darle continuidad a los programas barriales de cultura. “Sí, totalmente. Si en los barrios no llevamos cultura, olvidate de la sociedad”, respondió ante la consulta.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

01/04/2016