Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
01/04/2017

Aumento del boleto: para AM, “fue un atropello institucional”

Los referentes del partido de Gustavo Pulti destacaron la resolución judicial que dicta la nulidad de la última suba en la tarifa del colectivo. “Queremos reclamarle al intendente que proceda con transparencia”, advirtieron.

Aumento del boleto: para AM, “fue un atropello institucional”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Conocida la resolución de la Justicia en relación a la denuncia presentada por el último aumento del boleto de colectivo, los precandidatos a concejales de Acción Marplatense (AM) destacaron la decisión judicial y consideraron que lo sucedido durante la última suba “fue un atropello institucional”.

“Hemos tomado conocimiento de la resolución judicial que hace lugar a la medida cautelar solicitada suspendiendo el último aumento de boleto”, explicó Leandro Laserna y consideró que la decisión de la Justicia se basa en que no fueron tenidas en cuenta las observaciones y advertencias que hizo Acción Marplatense a través del concejal Marcelo Fernández”.

Sobre esto, el exedil advirtió que las objeciones “debieron haber sido consideradas minuciosamente al momento de votarse el aumento del boleto: el 29 de diciembre se dijo todo y no se quiso oír”. En ese sentido, Laserna aseguró que “el apuro del intendente Arroyo para que se vote el aumento del boleto se convirtió en un atropello institucional”.

Y al respecto, adelantó que esta semana el Municipio debería ser notificado de los aspectos procesales en relación a la medida cautelar que ordena suspender el aumento. En relación a esta cuestión, fuentes oficiales confirmaron a QUÉ que el Municipio aún no fue notificado respecto a la nulidad del aumento, por lo que la medida cautelar aún no será efectiva y el valor del boleto se mantiene en $7.97.

Por su parte, Marcelo Artime también se mostró satisfecho por la resolución judicial, aunque advirtió que “la justicia penal sigue investigando”. “Queremos reclamarle al intendente Arroyo que proceda con transparencia y que haga una pausa, reflexione y se dedique a trabajar por la ciudad que está teniendo problemas generados por su propia incapacidad de gestión”, añadió, al tiempo que sostuvo: “No están haciendo bien las cosas y los marplatenses estamos sufriendo las consecuencias”.

LA VOTACIÓN EN EL HCD, TAMBIÉN EN LA MIRA

Por fuera de las objeciones al estudio de costos, en la denuncia presentada por AM -y avalada por la Justicia- también se hace foco en la votación que tuvo lugar en el Concejo Deliberante. Es que, según expusieron, la ordenanza que autorizó el aumento no contó con la “debida mayoría en el Concejo Deliberante”. “Se votó con una mayoría simple y se requiere como mínimo 13 votos”, aseguraron desde AM.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2017