Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
31/10/2017

Piden que la puesta en valor del microcentro se haga después del verano

El concejal del Frente Renovador Cristian Azcona se reunió con los artesanos ante la preocupación por la ejecución de la obra. Pidió que se mantengan los puestos y remarcó que la remodelación “no debería hacerse a días de comenzar una temporada”.

Piden que la puesta en valor del microcentro se haga después del verano
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, se reunió con integrantes de la Feria de los Artesanos de la Diagonal y, en medio de la preocupación que existe en el sector por el desarrollo de la obra denominada puesta en valor del microcentro, le solicitó al Ejecutivo que los trabajos se desarrollen una vez finalizada la temporada de verano.

Luego de que semanas atrás los artesanos hicieran uso de la Banca 25 en la última sesión del Concejo Deliberante, Azcona recibió a los trabajadores y tras escuchar atentamente sus reclamos, expresó: “Es casi imposible pensar que esa obra comience ahora cuando ya la temporada está en marcha; de comenzar la remodelación perjudicaría a los comerciantes de la zona y afectaría a un sector muy utilizado por vecinos y turistas”.

Ante la preocupación de los artesanos por la demora en el inicio de la puesta en valor del microcentro, el edil del Frente Renovador destacó que “las obras de remodelación en sectores turísticos tienen que realizarse en temporada baja y no a días de comenzar una temporada”.

En el mismo sentido, Azcona dijo que apela “al buen saber y entender del intendente municipal para que retrase el comienzo de la obra hasta la finalización de la temporada”.

A su vez, destacó: “Creo necesario que se siga con la mesa de diálogo para que los artesanos tengan el lugar que por ordenanza les otorgo el municipio”. Al respecto, subrayó la necesidad y la importancia de que se respeten las normativas vigentes y “se garantice la continuidad de la totalidad de los artesanos en la Feria de la Diagonal”.

Por último, habló del impacto de los trabajos y advirtió también que “los comerciantes de la zona esperan la llegada de la temporada y si el Estado hace comenzar la obra ahora tendrían una gran pérdida económica que perjudicaría a muchos de ellos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2017