Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/09/2017

Bajas en el gabinete: “Si no reúnen todos los requisitos, los cambio”

Luego de que se produjera la salida del director de Gobierno, Emiliano Mensor, el intendente Arroyo dijo que no lo conformó su desempeño. “Cuando un funcionario se convierte en un elemento innecesario, es un sueldo menos”, sostuvo.

Bajas en el gabinete: “Si no reúnen todos los requisitos, los cambio”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasada la salida del ahora exsecretario de Economía, Gustavo Schroeder, y tras la asunción en ese puesto del enviado Hernán Mourelle, el intendente Carlos Arroyo desplazó de su gobierno a otro funcionario: el director de Gobierno, Emiliano Mensor. Este lunes, el jefe comunal se refirió a la nueva salida y ratificó: “Si no reúnen todos los requisitos, los cambio”.

Hace meses el intendente había anunciado que se vendría un nueva proceso de modificaciones en su gabinete, que ya suma unas 30 bajas a lo largo de los casi dos años de gestión. Este lunes, al hacer referencia a la desvinculación de Mensor, el intendente atribuyó la decisión a que no le gustaba su desempeño.

“No era la efectividad que yo quería”, dijo Arroyo y definió: “Si no reúnen todos los requisitos para el nivel de trabajo que solicito, sinceramente los cambio, o los elimino, directamente, depende de la situación o el lugar; o los reemplazo por otro funcionario en otra dependencia donde lo necesite más”.

En este sentido, en contacto con la prensa, Arroyo dijo querer “ser claro”, y afirmó: “Tengo poco personal y pocos funcionarios para la cantidad de tareas enormes que hay que desarrollar en el Partido de General Pueyrredon. Además, se suma a eso la escasez de recursos. Por lo tanto tengo que manejar las cosas con el criterio que más le convenga a la población”.

De esta manera, destacó que haber dicho en más de una oportunidad que habría más modificaciones en su gabinete, y sostuvo: “Cuando un funcionario se convierte en un elemento innecesario, es un sueldo menos, lo corro. El día que lo necesite llamaré a un funcionario para otra función o para la misma y lo colocaré. Por el momento estamos muy bien así como estamos”.

Antes de la salida de Schroeder del gabinete, se habían producido las bajas del director de Inspección General, Luis Melo, y el director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen. Justamente tras la partida de Fanproyen, Mensor había sido nombrado como coordinador de la “Unidad de Gestión de Cooperativas”, cuyo objetivo sería “reunir todas las áreas de la Municipalidad para realizar en conjunto en diferentes políticas dirigidas a generar trabajo genuino y capacitación, a través de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, además de brindar asistencia permanente en sintonía con las oficinas nacionales y provinciales”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/09/2017