Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/06/2015

Baragiola, Arroyo y Serebrinsky se medirán en #Cambiemos

El PRO selló sin cambios de último momento el acuerdo político local con la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica. Los concejales apoyarán la campaña de Mauricio Macri, mientras que el exdiputado respaldará a Ernesto Sanz.

Baragiola, Arroyo y Serebrinsky se medirán en #Cambiemos
(Foto: QUÉ Digital)

El acuerdo político local entre la Unión Cívica Radical, el PRO y la Agrupación Atlántica llegó sin cambios de última hora a la fecha límite (este miércoles) para el cierre de las alianzas electorales con vistas a las PASO.

Los concejales Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) y Vilma Baragiola (UCR), que respaldan la candidatura de Mauricio Macri, quedaron confirmados como los precandidatos a intendentes de #Cambiemos en Mar del Plata, mientras que Gustavo “Tato” Serebrinsky se medirá también en la interna aunque lo hará apoyando la campaña presidencial de Ernesto Sanz.

#Cambiemos es el nombre con el que se presentó esta alianza ante la Junta Electoral provincial: está representado por un 33, 33% del PRO, un 33,33% de la UCR y el 33,33% restante de la Coalición Cívica.

A partir del acuerdo recientemente alcanzado con la Agrupación Atlántica, #Cambiemos no tendrá en la ciudad a un representante propio de la Coalición Cívica, sino que contará con Carlos Arroyo como precandidato por su espacio y dos precandidatos del radicalismo: Vilma Baragiola y Gustavo Serebrinsky.

Los tres, luego de que Emiliano Giri resolviera posicionarse como “jefe de campaña” de Arroyo, con la alianza política ya sellada, deberán confirmar el próximo 20 de junio sus candidaturas ante la Junta Electoral para iniciar formalmente la campaña para medirse en las Primarias, que se realizarán en agosto.

EL FRENTE RENOVADOR, EN SOLITARIO

Finalmente, y tras negociaciones infructuosas y coqueteos que duraron hasta último momento con el PRO, el Frente Renovador no participará de la alianza #Cambiemos, ya que en las últimas horas la máxima autoridad de la fuerza, Sergio Massa, confirmó que no se bajara de su precandidatura a presidente. Así las cosas, el productor teatral Javier Faroni es, por ahora, el único precandidato a intendente por el massismo en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

10/06/2015